450 locales fueron consumidos en su totalidad por un incendio registrado, en la madrugada de este martes, entre el mercado municipal y parque Barrios de San Miguel, informó el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Franklin Castro.
De acuerdo a inspecciones, el siniestro causó graves pérdidas a los comerciantes del lugar, pero no hay reportes de lesionados o de fallecidos.
Bomberos informó que el fuego inició minutos después de la 1:00 de la madrugada y se originó en el Parque Barrios y luego se expandió al mercado.
En total, utilizaron más de 20 talentos humanos, 5 motobombas, una cisterna y elementos e insumos de las demás instituciones que forman parte del Sistema de Protección Civil.
Según dijeron, a pesar que ha sido una semana complicada por los más de 200 incendios atendidos, los equipos siguen trabajando arduamente para proteger a la población.
La institución pidió a la población no acercarse a la zona, ya que existe el riesgo de explosión de los tambos de gas que se encuentran en el área de los comedores.