jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Incautan propiedades de expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Fiscalía anunció el aseguramiento e incautación de 33 inmuebles distribuidos en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Lempira.

El Ministerio Público de Honduras informó este viernes que comenzó un proceso de aseguramiento e incautación de bienes y del patrimonio financiero del núcleo familiar del expresidente Juan Orlando Hernández, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado.

Según el comunicado oficial, la incautación incluye 33 inmuebles distribuidos en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Lempira, ocho sociedades mercantiles, 16 vehículos y productos financieros.

El texto agrega que los bienes serán investigados bajo “su relación señalada con personas vinculadas al narcotráfico y con quienes en su momento existió relación transaccional financiera y de constitución de sociedades”.

Corte Suprema de Justicia de Honduras ratifica extradición de Juan Orlando Hernández
El Ministerio Público también indicó que la investigación acompaña el inicio del proceso de extradición de Hernández. Y aseguró que recibió la autorización de un juez competente para para proceder con la incautación del patrimonio del exmandatario.

Días previos, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Honduras rechazó la apelación de Hernández y dio vía libre a su extradición a Estados Unidos. Las autoridades estadounidenses acusan al exmandatario de presuntos vínculos con el narcotráfico, cargos que Hernández ha negado reiteradamente.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias