El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Gobierno central inauguraron este miércoles el puente que conecta La Palma y Citalá, municipios de Chalatenango y que beneficiará a unos 2, 358 vehículos, en su mayoría transporte de carga provenientes de Honduras y Guatemala.
“El puente La Palma, otro compromiso cumplido. Estamos asegurando que el desarrollo llegue a todo El Salvador. La inauguración de este puente es de importancia estratégica para el comercio centroamericano y la economía del país”, expresó el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.
El mandatario informó que está en construcción el puente San Isidro sobre el río Lempa, que unirá Nueva Concepción y San Pablo Tacachico, en el departamento de La Libertad.
“El puente La Palma-Citalá es parte del corredor interoceánico y es el 94 construido desde que tormenta Ida en 2009 destruyó varios puentes”, dijo Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas.
El puente cuenta con aceras y barreras de seguridad para los peatones. Es un puente de concreto reforzado con vigas metálicas de 40.75 metros. La inversión de este puente 2.3 millones de dólares
Por último, Gerson Martínez dio a conocer que se ha iniciado con la pavimentación de la primera etapa del anillo periférico en la zona de Miramundo.