spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Inauguran puente que une La Palma-Citalá

La inversión de este puente fue de 2.3 millones de dólares

spot_img

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Gobierno central inauguraron este miércoles el puente que conecta La Palma y Citalá, municipios de Chalatenango y que beneficiará a unos 2, 358 vehí­culos, en su mayorí­a transporte de carga provenientes de Honduras y Guatemala.

“El puente La Palma, otro compromiso cumplido. Estamos asegurando que el desarrollo llegue a todo El Salvador. La inauguración de este puente es de importancia estratégica para el comercio centroamericano y la economí­a del paí­s”, expresó el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

El mandatario informó que está en construcción el puente San Isidro sobre el rí­o Lempa, que unirá Nueva Concepción y San Pablo Tacachico, en el departamento de La Libertad.

“El puente La Palma-Citalá es parte del corredor interoceánico y es el 94 construido desde que tormenta Ida en 2009 destruyó varios puentes”, dijo Gerson Martí­nez, ministro de Obras Públicas.

El puente cuenta con aceras y barreras de seguridad para los peatones. Es un puente de concreto reforzado con vigas metálicas de 40.75 metros. La inversión de este puente 2.3 millones de dólares

Por último, Gerson Martí­nez dio a conocer que se ha iniciado con la pavimentación de la primera etapa del anillo periférico en la zona de Miramundo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias