spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Inauguran primera planta de paneles solares bifaciales en San Juan Opico

El Proyecto Fotovoltaico Suntrack Energy consiste en la instalación de 3,020 paneles solares bifaciales sobre una extensión de 29,209 metros cuadrados.

spot_imgspot_img

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, junto al presidente de Suntrack Energy, Dino Aloisio, inauguró la primera planta de paneles solares bifaciales en el país, un proyecto que contribuye a la ampliación de la matriz energética de El Salvador.

El Proyecto Fotovoltaico Suntrack Energy está ubicado en San Juan Opico, La Libertad, y consiste en la instalación de 3,020 paneles solares bifaciales sobre una extensión de 29,209 metros cuadrados, que abastecerán de energía a una empresa productora de hilo sintético.

Los paneles bifaciales son de 385 watt y generan 1.9 GWh de energía, que pueden servir electricidad a 16,500 hogares anualmente.

“Es un proyecto que marca un antes y después, con tecnología de punta. Es un proyecto de vital importancia para el país. Vuelve al sector más competitivo y podemos generar productos de mayor valor agregado”, reconoció Hayem.

“Queríamos lograr un impacto en la huella de carbono. Todos debemos poner de nuestra parte, el cambio climático es una preocupación real para todos. Con este tipo de tecnología se reducen estas cosas. Se conseguirá una producción de energía más limpia y eficiente”, destacó Aloisio.

Además, este proyecto incluye un laboratorio, en el cual se comparan diferentes tecnologías de celdas fotovoltaicas. En el laboratorio se instalaron 1,220 paneles monocristalinos adicionales con 383 MHw al año.

‘‘Nos satisface que, gracias al compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, nuevas plantas de generación de energía están siendo puestas en marcha’’, dijo la ministra.

Por su parte, el presidente de Suntrack Energy expresó: “El Salvador se está posicionando como líder en la región en el uso de energía limpia. Permítanos ser socios. Estamos aquí para hacer nuestra parte”.

De acuerdo con la ministra Hayem, el Gobierno continuará acompañando a las empresas del sector energético colaborando ‘‘para que tengan el capital humano, facilitando tramitología, para que El Salvador alcance su potencial’’.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias