domingo, 14 julio 2024

Inauguran Centro de Control de Videovigilancia de la PNC

¡Sigue nuestras redes sociales!

El proyecto, valorado en 5.5 millones de dólares, ha sido financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

En una ceremonia encabezada por el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado General Mauricio Arriaza Chicas, y el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, se entregó la modernización del Centro de Control de Videovigilancia, un proyecto que promete reforzar la seguridad pública.La iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno de Corea del Sur, en el marco de 15 años de colaboración entre ambos países.

El proyecto, valorado en 5.5 millones de dólares, ha sido financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA). Arriaza Chicas destacó que la República de Corea ha contribuido con más de 12 millones de dólares desde 2010 en proyectos destinados a fortalecer la seguridad pública en El Salvador. Estos recursos han permitido capacitar a más de mil oficiales de policía en diversas áreas, incluyendo la videovigilancia y la prevención del delito.

La modernización del Centro de Control de Videovigilancia incluye la instalación de equipos de alta tecnología, tales como cámaras de reconocimiento de placas de vehículos, monitores DID, software de reconocimiento y una grúa para el mantenimiento de las cámaras. Además, se ha implementado una moderna vídeo pared y se han remodelado las instalaciones del centro.

Arriaza Chicas subrayó que esta actualización es un componente esencial del Plan Control Territorial, una estrategia liderada por el Presidente Nayib Bukele para asegurar la paz y tranquilidad de los salvadoreños.

“La instalación del sistema de videovigilancia y la capacitación del talento humano son pasos fundamentales para alcanzar los objetivos del Plan Control Territorial”, afirmó el Comisionado General.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias