spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Importancia del voto para proteger a la comunidad latina en EEUU

Los migrantes contribuyen con US$5.5 mil millones en impuestos al año, pero son excluidas de beneficios sociales en EEUU

spot_img

Con su voz y su voto, la comunidad hispana puede cambiar el rumbo de los Estados Unidos en las elecciones del 3 de noviembre. Para lograr este objetivo todos debemos hacer nuestra parte para animar a aquellas personas autorizadas a votar a que lo hagan, aseguran líderes de hispanos residentes en territorio estadounidense.

Es crucial que ayudemos a informar sobre las fechas clave para registrarse para votar en persona, para solicitar el voto por correo o el voto en ausencia. Quienes no son elegibles para votar, pueden ayudar a motivar a sus familiares y amigos que sí pueden a que no dejen de hacerlo, dicen los líderes en su comunicado.

"Le animamos a informarse a través de nuestro sitio web especial sobre las Elecciones 2020. También puede ver nuestra conferencia de prensa junto con el congresista Jesús “Chuy” García (D-IL) y nuestras organizaciones miembro Florida Immigrant Coalition (FLIC, por sus siglas en inglés) y Comunidades Organizando el Poder y la Acción Latina (COPAL MN)", afirman.

Hacer valer nuestra voz y nuestro voto nos permite desafiar los constantes ataques a nuestra comunidad. Los votantes deben elegir funcionarios que garanticen la protección permanente de las personas con programas temporales, como el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) y Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), quienes en la práctica son residentes permanentes de nuestras comunidades y hacen aportes significativos al país. 

A pesar que contribuyen US$5.5 mil millones en impuestos al año, son excluidas de beneficios sociales.

El TPS sigue vivo

El pasado 14 de septiembre la Corte de Apelaciones de California emitió una decisión en el caso Ramos v. Nielsen, la cual impactará a más de 300 mil personas protegidas por TPS. En estos momentos, es importante que todos enviemos un mensaje de calma a nuestra comunidad. 

El litigio continuará avanzando y por lo tanto es importante estar pendientes de información al respecto. A la vez, es importante que actuemos y exijamos a nuestros funcionarios en el Congreso que reconozcan los aportes de esta población y las protejan de manera permanente. Infórmese más a través de nuestras conversaciones en video impulsadas con nuestras organizaciones miembro y aliados.

spot_img

También te puede interesar

Alianza Americas ONG
Organización de Defensa de los Migrantes de EEUU
spot_img

Últimas noticias