spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Imponen medidas a Bukele por presunta violencia contra sí­ndica municipal

Nayib califica de "show polí­tico" los juicios en su contra

spot_img

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres notificó al alcalde de San Salvador y aspirante presidencial Nayib Bukele, sobre las medidas alternas a la detención que deberá cumplir, por las acusaciones de violencia contra la mujer en perjuicio del sí­ndica municipal del FMLN, Xóchitl Marchelli.

Bukele deberá abstenerse de cualquier tipo de comunicación, salvo la de trabajo, no exponer a la ofendida en medios electrónicos, redes sociales, televisión, prensa escrita entre otros; la prohibición de cualquier tipo de amenazas o incluso hacer traslados.

Lea también: Revocan exoneración a Bukele acusado de violencia contra la mujer

Además, deberá presentarse cada mes a firmar y pagar cinco mil dólares en concepto de fianza.

Marchelli acusó a Bukele en septiembre pasado al afirmar que le lanzó una manzana y la llamó “bruja” en una reunión del concejo municipal, hecho que derivó en la expulsión de Bukele del FMLN.

Por su parte el edil capitalino se limitó a decir que se trata de un “show polí­tico” y de la repetición de un juicio del que ya habí­a sido exonerado.

Bukele fue exonerado de cargos en octubre pasado por el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador, quien determinó en su momento que acusación fiscal no estaba adecuada a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres; no obstante, La Cámara Tercera de lo penal de San Salvador decidió un mes después revocar el sobreseimiento, y ordenó imponerle medidas.

Se espera que en abril la Fiscalí­a General de la República (FGR) presente un dictamen de acusación para que dé pie a una audiencia preliminar.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias