El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, invitó este domingo a los fieles católicos a preparar “con júbilo” la beatificación de los sacerdotes Rutilio Grande y Cosme Spessotto, y de dos civiles que fueron asesinados por el ejército salvadoreño.
Los actos oficiales de la beatificación de los cuatro mártires se realizarán el 22 de enero de 2022, según disposición del papa Francisco.
La celebración litúrgica de beatificación estará a cargo del cardenal Gregorio Rosa Chávez y se celebrará en el atrio de la iglesia catedral Metropolitana de San Salvador, anunció el prelado católico.
De acuerdo a Escobar, se ha creado una comisión especial integrada por sacerdotes católicos de las diócesis de San Salvador y Zacatecula y sacerdotes franciscanos, que será la encargada de organizar el acto de beatificación y otras actividades relacionadas a este acontecimiento.
El arzobispo adelantó que por motivos de la pandemia generada por la covid-19, se deberá limitar el número de personas que participarán en el acto y que la iglesia Católica compensará transmitiendo en línea y a través de otros medios de comunicación toda la ceremonia.