spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Iglesia evangélica: represión es necesaria

Iglesia asegura que ante la represión, no debe dejarse de lado el tema de prevención

spot_img

El pastor de la Iglesia el Camino, en El Salvador, Mauricio Navas, afirmó que ante la vorágine delincuencial que afecta al paí­s, la represión desarrollada por las autoridades de seguridad se vuelve necesaria para combatir la problemática.

“El batallón de reacción ha surgido como una necesidad ante los niveles de violencia que ha alcanzado nuestro paí­s, no solo en cuanto estadí­sticas, sino también a la crueldad exagerada que hemos estado viendo en los últimos dí­as; yo creo que el Gobierno tiene la responsabilidad de guardar la seguridad de los ciudadanos”, dijo el pastor.

Navas considera que la decisión del Gobierno de desplegar al nuevo batallón El Salvador, compuesto por mil hombres, entre ellos soldados y policí­as, ha sido una decisión oportuna, sin embargo, afirma que se debe apostar a la prevención.

“Es oportuno este tipo de movimientos y estamos esperando que todo esto de resultados positivos; pero también la prevención del delito, para ello la familia debe ser preparada por las Iglesias, porque hemos alcanzado estos niveles de violencia por la deficiencia de alcanzar los caminos positivos en la familia”, acotó el pastor.

El religioso aseveró que la forma de operar de los delincuentes “es preocupante” , por lo que las autoridades de Seguridad se han visto obligadas a reprimir el delito, “porque la vorágine delincuencial debe ser detenida”.

Navas brindó las declaraciones en una congregación masiva de diferentes iglesias evangélicas del paí­s, celebrada el 24 de abril de 2016, quienes se reunieron para desarrollar una “jornada de oración por la paz”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias