spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Iglesia Católica invita a los salvadoreños a participar masivamente en las elecciones

El cardenal también dijo que la población está atenta a lo que sucede en el día de las votaciones y ve poco probable que se realice un fraude.

spot_imgspot_img

El cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, hizo un llamado a la población salvadoreña a que participe masivamente en las elecciones municipales y legislativas de este 28 de febrero.

Chávez mencionó que es importante que la población haga valer su derecho y deber durante este ejercicio democrático.

“No podemos esperar que otros decidan por nosotros. Es una fiesta democrática y es la forma en la que los salvadoreños pueden elegir a quienes dirigirán el país. Salga a votar”, mencionó.

El cardenal también dijo que la población está atenta a lo que sucede en el día de las votaciones y ve poco probable que se realice un fraude.

“La gente ha pasado por muchos procesos electorales y siempre está atenta a los resultados. Ahora no podemos pensar que los salvadoreños no están atentos a ello”, aclaró.

Aseguró que es importante que se sigan realizando una campaña electoral sin violencia, sin ataque, sin divisiones y que recuerden que la pandemia aún no se ha ido.

Además, el líder católico se refirió al primer simulacro que realizó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizado el pasado 7 de febrero.

"Había fallas en la prueba que han prometido subsanar. Espero que las cosas sean mejor en esta segunda prueba, porque ciertamente necesitamos transparencia y credibilidad en el proceso (…). Espero que todo salga mejor", aseguró.

En ocasiones anteriores, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, también envió mensaje a los actores políticos para que desarrollen una campaña electoral sin violencia, para evitar enfrentamientos entre los militantes de los partidos.

Alas también condenó el ataque armado a simpatizantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en el que murieron dos personas.

"Es un gravísimo crimen que debe ser investigado y llevado a la justicia cuanto antes para que hechos como este no se repitan más", aseguró el arzobispo.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias