spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Iglesia Católica conmemorará Semana Santa con medidas de bioseguridad por pandemia

El arzobispo de San Salvador detalló que la procesión del Domingo de Ramos no se lleve a cabo, aunque sí se hará la misa del día y la bendición de las palmas, lo cual quedará a discreción de cada párroco realizarla o no (la procesión).

spot_img

El arzobispo de San Salvador y presidente de la Conferencia Episcopal de El Salvador, José Luis Escobar Alas, indicó que la Iglesia Católica prepara las actividades litúrgicas de la Semana Santa a partir del próximo domingo 28 de marzo, que es Domingo de Ramos, para lo cual ha convocado a la feligresía a participar de los actos tradicionales, pero guardando las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Escobar Alas, detalló que la procesión del Domingo de Ramos no se lleve a cabo, aunque sí se hará la misa del día y la bendición de las palmas, lo cual quedará a discreción de cada párroco realizarla o no (la procesión).

“La próxima semana será Semana Santa, como todos sabemos, inicia el Domingo de Ramos, aunque por razón de seguridad sanitaria se omitirá la tradicional procesión de ramos, pero sí habrá la santa misa y la bendición de las palmas”, dijo el líder religioso.

Las demás actividades, como el Vía Crucis, sí se llevarán a cabo, solo que se que permitirá transitar con la imagen a “unas 10 personas” en el recorrido de las estaciones, y en lugar del acompañamiento los feligreses deberán apreciar la procesión desde sus casas.

Dentro de la catedral Metropolitana se realizará otro cambio, el día Jueves Santo, cuando se desarrolle una procesión dentro del templo donde se lleva al santísimo al monumento conocido como “la hostia consagrada”, se restringirá el acceso a las personas para “evitar que caminen juntas y que se aglomere la población”.

“En cada estación estarán las personas vecinas que asisten a esa estación y las demás lo ven pasar y se unen desde sus casas a la procesión del Vía Crucis, pero no queremos que vayan gran cantidad de personas, ¿por qué?, porque no queremos que vayan con un peligro de contagio”, manifestó monseñor.

El llamado de la iglesia es hacia la población susceptible a contagios de COVID-19, a seguir los actos comunitarios en redes sociales y no hacerlo de manera presencial, y aclaró que cada parroquia tendrá sus propias medidas de seguridad sanitaria y con asistencia restringida de la feligresía.

Recordó que será obligatorio asistir obligatoriamente con mascarillas y con alcohol gel. Además, a la entrada de las templos se estará tomando la temperatura de los asistentes.

El arzobispo informó que, para los que no puedan asistir a las iglesias, las celebraciones religiosas serán transmitidas a través de los medios de comunicación: radio, televisión y redes sociales.

“En esta Semana Santa pediremos de un modo especial por todos los que han muerto y por los enfermos a causa de la pandemia”, dijo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias