spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Huracán “Matthew” degradado a ciclón

En Haití­ se reportan 470 ví­ctimas mortales del huracán

spot_imgspot_img

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) notifica que el huracán Matthew ha perdido fuerza y ha sido degradado a ciclón postropical, sin embargo todaví­a constituye amenazas, reportaron medios internacionales de prensa.

“El centro de la tormenta se sitúa a unas 60 millas del este-sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora y se aleja de las costas estadounidenses con dirección este-noreste, a una velocidad de traslación de 14 millas por hora”. Señala el informe.

Según expertos, Matthew será recordado como uno de los huracanes más peligrosos jamás registrados en la historia. En Estados Unidos dejó, según reportes preliminares, 14 muertos; cuatro en el Estado de Florida, tres en Georgia y siete más en Carolina del Norte.

Rick Scott, gobernador de Florida aseguró recientemente a la prensa que Matthew era un moustro, “no dejen a sus amigos y familiares hacer lo incorrecto. Déjenles saber que esto es peligroso. Piensen en los vientos, las olas, los posibles tornados, todo lo que puede pasar".

En Haití­, el huracán golpeó con fuerza, los vientos alcanzaban la velocidad de 233 kilómetros por hora. Las autoridades de ese paí­s reportaron un aproximado de 470 muertes “en tan solo un distrito”

Asimismo en República Dominicana murieron cuatro personas, 25 viviendas fueron destruidas y 54 localidades quedaron aisladas del mundo exterior. Mientras tanto, no hubo reportes sobre daños graves en las Bahamas. 

https://www.contrapunto.com.sv/wp-content/uploads/2020/12/huracC3A1n.jpg

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias