spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Hugo Martí­nez sobre elecciones del FMLN: “Estoy en un momento de reflexión”

Además, el excandidato presidencial dijo que el partido oficial no debe "permitir que haya dualidad de cargos" entre sus filas

spot_img

El excandidato presidencial del partido FMLN, Hugo Martí­nez, dijo este martes que aún se encuentra en una “etapa de reflexión” sobre su posible participación en las elecciones internas del partido de izquierda, programadas para el próximo mes de junio.

"Yo agradezco mucho la lí­nea de pensamiento y las bases del partido que me ha propuesto y me han pedido, ser parte de la dirigencia del partido. Yo hubiese querido traer una definición sobre una posible aspiración a la secretaria del partido, pero estoy en un momento de reflexión”, dijo Martí­nez en el programa radial “A Primera Hora” de la emisora 102nueve.

Sin embargo, el excanciller de la República mencionó que uno de los aspectos que el FMLN debe cambiar en su proceso de renovación es evitar la “dualidad de los cargos”, es decir que los aspirantes a ocupar un cargo en la dirigencia no deberí­an postularse para cargos públicos.

“Siempre he sido del criterio que no debe haber dualidad de los cargos, hubo un acuerdo del congreso del partido, pero no se ejecutó. Si yo decido postularme para una posición interna dentro del partido es porque estoy decidiendo no postularme para una posición pública. Hay un acuerdo del congreso que es la máxima autoridad estratégica, se tomó el acuerdo pero no se ejecutó”, enfatizó Martí­nez.

“Caí­mos en la inercia del sistema”

Por otra parte, Martí­nez atribuyó parte de los errores de la gestión del actual Gobierno del partido de izquierda al hecho de que “se dejaron llevar por la inercia del sistema”, lo que les impidió llevar a cabo ciertos logros.

“En un momento determinado, el FMLN hizo cosas que no debí­a, caí­mos en la inercia de lo que significa estar en el Gobierno. Cuando nos metemos en la dinámica mayoritariamente electoral y dejamos el trabajo dí­a a dí­a que como partido debemos hacer, nos estamos dejando llevar por el sistema y esas son las cosas que tenemos que cambiar. No es que el FMLN perdió el rumbo, sino que su avance no fue siempre lineal, sino que tuvo altibajos”, detalló Martí­nez.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias