spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Hugo Martí­nez se reúne con congresistas en Estados Unidos

Además, el candidato del FMLN sostuvo reuniones con comunidad salvadoreña en Estados Unidos para abordar diversos temas

spot_imgspot_img

El candidato presidencial por el FMLN, Hugo Martí­nez, sostuvo una serie de reuniones con senadores estadounidenses y con comunidades de salvadoreños residentes en el paí­s norteamericano. En los encuentros se discutieron temas de la población migrante, economí­a y educación.

Martí­nez junto a diversos congresistas estadounidenses hablaron sobre la situación de miles de salvadoreños migrantes. Una de esas reuniones fue con el senador republicano Bill Cassidy, a quien se le planteó la necesidad de buscar soluciones favorable y permanente para los cerca de 200,000 compatriotas amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS).

Además, el candidato del FMLN se reunió el senador demócrata Tom Carper, a quien le expuso sus estrategias de seguridad, el empleo y crecimiento económico. Carper se mostró muy interesado en conocer los ejes estratégicos que Martí­nez desarrollará de llegar a la silla presidencial.

Por otra parte, Martí­nez participó de un encuentro con docentes salvadoreños, quienes plantearon la necesidad de una homologación de tí­tulos universitarios, el idioma inglés como segunda lengua en el sistema de educación pública y las oportunidades para los compatriotas que desean regresar al paí­s tras su jubilación.

El presidenciable compartió con la militancia del FMLN en Washington, donde intercambiaron opiniones y propuestas sobre cómo, en un eventual tercer gobierno de izquierda se continuarí­a apoyando a los salvadoreños en el exterior.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias