El candidato presidencial por el FMLN, Hugo Martínez, sostuvo una serie de reuniones con senadores estadounidenses y con comunidades de salvadoreños residentes en el país norteamericano. En los encuentros se discutieron temas de la población migrante, economía y educación.
Martínez junto a diversos congresistas estadounidenses hablaron sobre la situación de miles de salvadoreños migrantes. Una de esas reuniones fue con el senador republicano Bill Cassidy, a quien se le planteó la necesidad de buscar soluciones favorable y permanente para los cerca de 200,000 compatriotas amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS).
Además, el candidato del FMLN se reunió el senador demócrata Tom Carper, a quien le expuso sus estrategias de seguridad, el empleo y crecimiento económico. Carper se mostró muy interesado en conocer los ejes estratégicos que Martínez desarrollará de llegar a la silla presidencial.
Por otra parte, Martínez participó de un encuentro con docentes salvadoreños, quienes plantearon la necesidad de una homologación de títulos universitarios, el idioma inglés como segunda lengua en el sistema de educación pública y las oportunidades para los compatriotas que desean regresar al país tras su jubilación.
El presidenciable compartió con la militancia del FMLN en Washington, donde intercambiaron opiniones y propuestas sobre cómo, en un eventual tercer gobierno de izquierda se continuaría apoyando a los salvadoreños en el exterior.