spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Hugo Martí­nez prioriza TPS ante posible candidatura presidencial

"No considero conveniente mezclar una proyección polí­tica con un tema de interés nacional"¦"

spot_img

El canciller salvadoreño, Hugo Martí­nez enfatizó este miércoles que por el momento su prioridad es enfocarse en los cabildeos a favor de la extensión del Estatutos de Protección Migratoria (TPS) y no en una posible búsqueda de la candidatura presidencial por el FMLN como se le ha perfilado tanto por encuestas de opinión pública, como por la misma población.

“En este momento no quisiera hablar de ese tema porque estoy enfocado en el TPS y además, así­ como están las cosas en la polí­tica salvadoreña, puede ser mal interpretado diciendo que ya que estoy en esta coyuntura, estoy aprovechando para hablar de la campaña. El tema no lo he puesto yo, lo han puesto ustedes”, dijo Martí­nez a la prensa.

Dice preferir por el momento enfocarse en la delicada situación del TPS, pero que cualquier comentario o decisión será considerado a futuro.

Lea también:  Cancillerí­a salvadoreña busca que TPS se convierta en residencia permanente

“No considero conveniente mezclar una proyección polí­tica con un tema de interés nacional como el TPS”, manifestó.

Aseguró que el FMLN ya ha tenido acercamientos polí­ticos para con él, concerniente a la candidatura por la Alcaldí­a de San Salvador, sin embargo, debido a su dinámica de trabajo sobre temas migratorios, dijo que lo mejor era seguir al frente de la Cancillerí­a.

“En ese momento se me planteó la posibilidad y se tomó en cuenta que estábamos en una coyuntura muy delicada, y era complicado hacer un paso al costado y dejar esa coyuntura dado que soy el máximo representante de la Diplomacia salvadoreña y he estado muy dinámico en el tema”, externó.

Martí­nez ha tenido y tendrá acercamientos con el Congreso de los Estados Unidos para abogar por más de 190 mil salvadoreños amparados al TPS que vence en marzo de 2018.

El partido FMLN si bien no ha oficializado su convocatoria para competir por la candidatura presidencial, entre la opinión pública se barajan nombres como el del exministro de Obras Públicas, Gerson Martí­nez quien renunció recientemente para luego volver por “un nuevo desafí­o”.

Lea también:  Renuncia Gerson Martí­nez al MOP

Asimismo, el actual vicepresidente salvadoreño, Oscar Ortiz ha dejado abierta la posibilidad de competir una vez el partido convoque al proceso interno.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias