El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, participó este lunes en un conversatorio “Diálogos presidenciales”, por organización de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), en donde presentó sus propuestas para un eventual tercer gobierno de su partido, de cara a las elecciones de 2019.
Martínez dijo que buscará “construir los siguientes pasos” para los jóvenes que se gradúen de bachilleres para ayudarlos a conseguir empleos. “Si no empieza la frustración por estar capacitado y no tener empleo”, explicó.
De igual forma, el también excanciller salvadoreño se refirió a las “bajas pensiones” que “no alcanzan para vivir” y alentó al sector privado a iniciar un diálogo para buscar una solución para mejorar ese tema.
Le puede interesar: Hugo Martínez promete gabinete con 50% de participación de mujeres.
“Todos vamos a estar de acuerdo en que una persona jubilada no alcanza a vivir con una pensión baja, tenemos que encontrar juntos una solución que pueda mejorar esa pensión”, explicó.
Asimismo, el presidenciable propuso la creación de un sistema de pensiones público que funcione de forma paralela al sistema privado, “y que los salvadoreños decidan libremente si quieren pertenecer al público y privado”.
Martínez hizo un llamado a combatir la corrupción sin “tener doble estándar”. “La ley debe aplicarse a quien sea, y si se comprueba mediante una investigación que una persona tomó dinero del Estado, debe devolverlo” sentenció.
Lea además: Hugo Martínez llama a izquierdas latinoamericanas a “˜adaptarse a los nuevos tiempos”™.
El exministro de relaciones exteriores se mantiene optimista sobre su triunfo, pese a que aparece en tercera posición en las encuestas de opinión del último año. Martínez ha dicho que utiliza la información de las mediciones para mejorar sus propuestas y que ha aumentado su popularidad en los últimos meses.