spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Hugo Martí­nez presenta pieza para revisión anual del salario mí­nimo

La proposición busca defender el derecho de los trabajados y promover el crecimiento económico, aseguró el candidato

spot_imgspot_img

Hugo Martí­nez, candidato a la presidencia por el FMLN, entregó este martes una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa para solicitar que se reforme el artí­culo 159 del Código de Trabajo, con el propósito que el salario mí­nimo sea revisado cada año.

Le puede interesar: Hugo Martí­nez: “mejorar la pensión combatiendo la evasión y elusión fiscal”

“Como sabemos casi en todos los paí­ses de Centroamérica la revisión es anual, aquí­ en El Salvador no hay una estipulación explicita en la ley para que la revisión sea anual y eso es lo que estamos buscando con nuestro programa de Gobierno, el crecimiento económico y al derecho de los trabajadores”, manifestó Martí­nez.

El documento plantea que los salarios mí­nimos fijados por decreto sean revisados y aprobados cada año, dentro del primer trimestre.

También: Hugo Martí­nez afirma que no aplicará más impuestos si gana la Presidencia

De acuerdo con Martí­nez, la examinación del salario en el paí­s se efectúa cada tres años, por lo que se hace necesaria la reforma por el bien de los salvadoreños.

“Es el momento para que las bancadas de los candidatos demuestren que realmente hay un compromiso sobre estos temas y que no únicamente se están planteando o proponiendo por estar en una campaña electoral. Aquí­ tenemos la oportunidad de demostrar si realmente estamos del lado  de los trabajados o si únicamente estamos ocupando a los trabajadores para hacer campaña”, expresó Martí­nez, quien dijo que es una de sus principales apuesta en su plataforma y que este dí­a lo hicieron realidad al presentar la pieza.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias