spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Hugo Martí­nez presenta pieza para apoyar a jóvenes emprendedores

El candidato dijo que la propuesta busca dinamizar los proyectos impulsados por los jóvenes, además de fortalecerlos con recursos y capacitación

spot_img

La fórmula presidencial del FMLN, Hugo Martí­nez y Karina Sosa, presentó este miércoles una pieza de correspondencia con iniciativa de ley para fortalecer el emprendimiento de la juventud desde las comunidades.

De acuerdo con Martí­nez, el 70% de ese recurso servirí­a para la capacitación y entrenamiento de los jóvenes emprendedores del proyecto Capital Semilla y el 30% restante para otros proyectos. Agregó que la iniciativa también pretende facilitar el registro legal de las iniciativas.

Le puede interesar: Hugo Martí­nez: “rechazamos la figura de fraude en elecciones presidenciales”

Explicó que para la administración del fondo se crearí­a una comisión que estuviera coordinada por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), la cual elegirí­a a través de un concurso los proyectos con mayor potencialidad  y necesidad de apoyo para definir los recursos a otorgar.

 “Esta ley especial encaja perfectamente con el planteamiento que hemos venido haciendo de los Polos de Desarrollo porque queremos que parte de esos recursos se utilicen a nivel de local”, dijo Martí­nez, quien aseguró que su objetivo es dinamizar proyectos productivo que sean impulsado por jóvenes en las áreas de turismo, agricultura, agroindustria y demás.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias