La fórmula presidencial del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, presentó este miércoles una pieza de correspondencia con iniciativa de ley para fortalecer el emprendimiento de la juventud desde las comunidades.
De acuerdo con Martínez, el 70% de ese recurso serviría para la capacitación y entrenamiento de los jóvenes emprendedores del proyecto Capital Semilla y el 30% restante para otros proyectos. Agregó que la iniciativa también pretende facilitar el registro legal de las iniciativas.
Le puede interesar: Hugo Martínez: “rechazamos la figura de fraude en elecciones presidenciales”
Explicó que para la administración del fondo se crearía una comisión que estuviera coordinada por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), la cual elegiría a través de un concurso los proyectos con mayor potencialidad y necesidad de apoyo para definir los recursos a otorgar.
“Esta ley especial encaja perfectamente con el planteamiento que hemos venido haciendo de los Polos de Desarrollo porque queremos que parte de esos recursos se utilicen a nivel de local”, dijo Martínez, quien aseguró que su objetivo es dinamizar proyectos productivo que sean impulsado por jóvenes en las áreas de turismo, agricultura, agroindustria y demás.