El candidato por el FMLN, Hugo Martínez, reconoció que el actual sistema de pensiones no está generando estabilidad económica para los salvadoreños y dijo que de ganar la Presidencia, se enfocaría en mejorar el sistema a través de los recursos que se obtengan del combate a la evasión y elusión fiscal. Las declaraciones fueron dadas durante una entrevista la noche del lunes.
“Una persona jubilada no puede vivir con $200 mensuales. Tenemos que corregir eso y darles una pensión mayor a los jubilados y jubiladas. Los recursos se pueden conseguir y lo haremos combatiendo la evasión y elusión fiscal”, aseguró Martínez.
Le puede interesar: Hugo Martínez afirma que no aplicará más impuestos si gana la Presidencia
El candidato se comprometió a trabajar por la construcción de un nuevo sistema que produzca mayores beneficios a la ciudadanía e indicó que las personas serán las que decidieran con cual cotizar.
“No vamos a obligar a nadie, como se hizo cuando se privatizó. Tendremos un sistema privado y uno público y la gente elegirá cuál le ofrece más ventajas y se afiliará libremente”, expresó Martínez.
Aseguró que como partido siempre han trabajado en beneficio de los salvadoreños y pidió a la población el voto de confianza.
También: “Mejor candidato a la Presidencia es Nayib Bukele”, según encuesta UCA
“Nosotros siempre hemos estado del lado del pueblo. Somos parte de una tercera generación del FMLN y tenemos otras formas de hacer las cosas”, dijo el candidato.
En cuanto a los rumores sobre una supuesta división dentro del partido y que repercute en la imagen del candidato, quien en las encuestas sigue ocupando la tercera posición, Martínez afirmó:
“Toda la dirección y militancia del FMLN apoya la campaña. Los analistas son contradictorios. Hace dos meses cuestionaban qué hacía la dirigencia a nuestro lado. Ahora dicen que el partido está dividido y que no nos apoyan, es mentira que haya división”.