spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Hugo Martí­nez: “mejorar la pensión combatiendo la evasión y elusión fiscal”

También propuso la creación de un nuevo sistema público. El postulante desmintió que el FMLN se encontrara dividido y solicitó el voto de confianza

spot_imgspot_img

El candidato por el FMLN, Hugo Martí­nez, reconoció que el actual sistema de pensiones no está generando estabilidad económica para los salvadoreños y dijo que de ganar la Presidencia, se enfocarí­a en mejorar el sistema a través de los recursos que se obtengan del combate a la evasión y elusión fiscal. Las declaraciones fueron dadas durante una entrevista la noche del lunes.

“Una persona jubilada no puede vivir con $200 mensuales. Tenemos que corregir eso y darles una pensión mayor a los jubilados y jubiladas. Los recursos se pueden conseguir y lo haremos combatiendo la evasión y elusión fiscal”, aseguró Martí­nez.

Le puede interesar: Hugo Martí­nez afirma que no aplicará más impuestos si gana la Presidencia

El candidato se comprometió a trabajar por la construcción de un nuevo sistema que produzca mayores beneficios a la ciudadaní­a e indicó que las personas serán las que decidieran con cual cotizar.

“No vamos a obligar a nadie, como se hizo cuando se privatizó. Tendremos un sistema privado y uno público y la gente elegirá cuál le ofrece más ventajas y se afiliará libremente”, expresó Martí­nez.

Aseguró que como partido siempre han trabajado en beneficio de los salvadoreños y pidió a la población el voto de confianza.

También: “Mejor candidato a la Presidencia es Nayib Bukele”, según encuesta UCA

“Nosotros siempre hemos estado del lado del pueblo. Somos parte de una tercera generación del FMLN y tenemos otras formas de hacer las cosas”, dijo el candidato.

En cuanto a los rumores sobre una supuesta división dentro del partido y que repercute en la imagen del candidato, quien en las encuestas sigue ocupando la tercera posición, Martí­nez afirmó:

“Toda la dirección y militancia del FMLN apoya la campaña. Los analistas son contradictorios. Hace dos meses cuestionaban qué hací­a la dirigencia a nuestro lado. Ahora dicen que el partido está dividido y que no nos apoyan, es mentira que haya división”.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias