spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Hugo Martí­nez llama a izquierdas latinoamericanas a “˜adaptarse a los nuevos tiempos”™

El candidato del FMLN dijo que los partidos de izquierda deben dejar de ponerse a la defensiva cuando acusan a alguno de sus miembros de corrupción, y que deben permitir que se investigue

spot_img

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martí­nez, dijo este lunes en Santo Domingo, República Dominicana, que ante la crisis de los partidos polí­ticos, la izquierda debe "repensarse" y adaptarse a los nuevos tiempos y las nuevas formas de hacer polí­tica sin renunciar a sus valores y principios de justicia social.

Martí­nez participó como ponente en la conferencia denominada "Las izquierdas latinoamericanas en los nuevos tiempos" en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

El excanciller señaló que ante la crisis de los partidos polí­ticos, la izquierda a veces se plantea el camino más fácil que es el de cambiar de "proyecto histórico" y cambiar la visión actual que únicamente se enfoca en el desarrollo social y no en el crecimiento económico y la generación de empleos.

El presidenciable advirtió del peligroso momento que atravesamos por el descontento con los partidos polí­ticos que puede ser "capitalizado por sectores extremistas y populistas que pueden llevar a las sociedades y a los paí­ses a una aventura que todaví­a no tenemos claro cuál será".

En su opinión, si los partidos de izquierda pierden "esa cercaní­a con la gente perdemos esa perspectiva de izquierda que tenemos. Entre más cerca estemos de la gente, más cerca vamos a estar de la victoria electoral y de un buen gobierno", dijo.

Martí­nez destacó que durante años los partidos de izquierda han sido los abanderados contra la corrupción y ahora, cuando se señala a alguien del mismo bloque, “nos ponemos a la defensiva en lugar de estar favor de que se hagan las investigaciones”.

En su opinión, no hay "que entrar a la defensiva y estar a la altura de los principios que defendimos como partidos de izquierda".

Otro de los retos que enfrenta la izquierda, según Martí­nez, es el doble desafí­o de seguir sacando a gente de la pobreza y responder a las demandas y preocupaciones de la nueva clase media, que inclina la balanza en los comicios.

El FMLN aparece como la tercera fuerza polí­tica con más intención de voto según las encuestas de opinión, por debajo de sus rivales, GANA y ARENA, que lideran las mediciones con el primer y segundo lugar respectivamente.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias