spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Hugo Martí­nez insta a diputados a pagar por su cuenta viaje a Roma

De los tres diputados que eran parte de la comitiva legislativa que irí­a con los gastos pagados, dos ya declinaron el viaje

spot_img

Hugo Martí­nez, candidato presidencial por el FMLN, expresó estar en contra de los viajes a Roma que serán costeados por el Gobierno salvadoreño. El viaje, que está previsto para el 11 de octubre, se realizará con el fin de que la Asamblea Legislativa cuente con representación en la canonización de monseñor Óscar Romero el próximo 14 de octubre.

Le podrí­a interesar: Viaje de diputados salvadoreños a Roma desata polémica

“Si un diputado quiere asistir que lo financie con sus propios recursos, yo estoy totalmente en contra que ese dinero lo pague el Estado”, señaló el excanciller en una entrevista televisiva.

Numan Salgado de GANA, Francisco Merino del PCN y Nidia Dí­az del FMLN eran parte de la comitiva legislativa que irí­a con los gastos pagados a la canonización de monseñor Romero. Salgado y Merino declinaron del viaje luego de las crí­ticas de la población en redes sociales. Hasta el momento, la diputada Dí­az es la única que irá a Roma.

Lea también: Francisco Merino pide que diputados se paguen viaje a El Vaticano

“Es natural que todo mundo quiera ir al acto de canonización de monseñor Romero, cada quien debe ir por su propia cuenta”, dijo Martí­nez mientras hizo hincapié en que muchas personas han ahorrado para realizar el viaje como peregrinos, desde que se anunció el evento.

En la entrevista se mencionó el caso del milagro de la salvadoreña por el que se declarará santo a Romero. El candidato a la presidencia por el FMLN expresó que si existe alguien a quien se le deberí­a pagar el viaje a Roma, deberí­a ser a esta persona.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias