spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Hugo Martí­nez: FMLN va creciendo en encuestas

El candidato expresó que en polí­tica "no hay nada escrito". Además toma los resultados desfavorables de las encuestas como "fotografí­as de un momento"

spot_img

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martí­nez, aseguró que su partido va creciendo en intenciones de votos en las últimas encuestas. Además, indicó que en polí­tica “no hay nada escrito” y que aún faltan tres meses para las elecciones presidenciales por lo que los resultados pueden cambiar.

“Si revisas las encuestas, el único partido y candidato que está creciendo es el FMLN y Hugo Martí­nez. Nada está escrito. En polí­tica el tiempo cuenta, al igual que las propuestas de los candidatos”, mencionó el candidato en un programa televisivo.

Martí­nez toma los resultados desfavorables de las encuestas como “fotografí­as de un momento”; ejemplificó el caso del actual presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien estaba muy debajo en las encuestas durante su campaña electoral en 2014.

“El presidente Sánchez Cerén aparecí­a en tercer lugar en las encuestas y ganó la primera vuelta con más de 10 puntos", indicó.

El candidato del FMLN se posiciona en tercer lugar con el 8.1% de aceptación como mejor candidato presidencial, según la más reciente encuesta de opinión de la Universidad Tecnológica (UTEC), presentada el pasado 9 de octubre.

El último estudio de encuestadora internacional Cid-Gallup, presentado el 26 de septiembre, indicó que el 7% de los salvadoreños votarí­a por Hugo Martí­nez.

Por otra parte, la más recién encuesta de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) indicó que el 8.6% de la población votarí­a por el FMLN en las elecciones presidenciales de 2019.

Martí­nez expresó que la información de las encuestas debe analizarse y que se está en un momento de “ajuste de mecanismos”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias