spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Hugo Martí­nez: “El FMLN no ha recibido recursos ilí­citos del Estado”

El presidenciable expresó que las autoridades no deben de andar "con medias tintas" y que él denunciarí­a y pedirí­a al FMLN devolver lo robado si su partido recibe dinero del pueblo

spot_imgspot_img

El candidato presidencial por el FMLN, Hugo Martí­nez, aseguró este lunes que su partido no recibe ilí­citamente fondos públicos. Además, llamó a la población a combatir la corrupción venga de donde venga, “sin andar con medias tintas”.

Martí­nez expresó que no se puede permitir que la corrupción carcoma a los partidos polí­ticos. "Hasta donde yo sé, el FMLN no ha recibido recursos ilí­citos del Estado, y si lo hubiese hecho yo serí­a el primero en decirle que lo devuelva al Estado", aseguró.

El presidenciable llamó a los militantes del FMLN ayudar a combatir la corrupción.

“A los militantes del partido (FMLN) les digo; tenemos que combatir la corrupción venga de donde venga. No podemos andar con medias tintas", dijo Martí­nez.

Además, el candidato se refirió a las acusaciones del fiscal General, Douglas Meléndez, en contra del expresidente Mauricio Funes (2009-2014), quien aseguró que Funes está recibiendo dinero del Estado. Actualmente, el exmandatario está siendo investigado por el desví­o de $351 millones de dólares de fondos públicos durante su mandato. Según la Fiscalí­a General de la República (FGR), Funes junto a familiares y empresarios lavaron dinero público de la partida secreta de la presidencia.

"El fiscal tiene que comprobar eso (“˜expresidente Funes recibe dinero del pueblo en la actualidad”™) y llevar los casos a la justicia; yo personalmente no lo creo (…). Aquí­ debe ser parejo a todos (investigar corrupción)", indicó.

El candidato pidió a ARENA regresar los fondos sustraí­dos durante los dos últimos mandatos de su partido, los expresidentes Francisco Flores (1999-2004) y Elí­as Antonio Saca (2004-2009). “Si hay dos expresidentes que han confesado que emitieron cheques y transferencias de fondos e partido ARENA tiene que devolver ese dinero", finalizó.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias