El candidato presidencial por el FMLN, Hugo Martínez, aseguró este lunes que su partido no recibe ilícitamente fondos públicos. Además, llamó a la población a combatir la corrupción venga de donde venga, “sin andar con medias tintas”.
Martínez expresó que no se puede permitir que la corrupción carcoma a los partidos políticos. "Hasta donde yo sé, el FMLN no ha recibido recursos ilícitos del Estado, y si lo hubiese hecho yo sería el primero en decirle que lo devuelva al Estado", aseguró.
El presidenciable llamó a los militantes del FMLN ayudar a combatir la corrupción.
“A los militantes del partido (FMLN) les digo; tenemos que combatir la corrupción venga de donde venga. No podemos andar con medias tintas", dijo Martínez.
Además, el candidato se refirió a las acusaciones del fiscal General, Douglas Meléndez, en contra del expresidente Mauricio Funes (2009-2014), quien aseguró que Funes está recibiendo dinero del Estado. Actualmente, el exmandatario está siendo investigado por el desvío de $351 millones de dólares de fondos públicos durante su mandato. Según la Fiscalía General de la República (FGR), Funes junto a familiares y empresarios lavaron dinero público de la partida secreta de la presidencia.
"El fiscal tiene que comprobar eso (“˜expresidente Funes recibe dinero del pueblo en la actualidad”™) y llevar los casos a la justicia; yo personalmente no lo creo (…). Aquí debe ser parejo a todos (investigar corrupción)", indicó.
El candidato pidió a ARENA regresar los fondos sustraídos durante los dos últimos mandatos de su partido, los expresidentes Francisco Flores (1999-2004) y Elías Antonio Saca (2004-2009). “Si hay dos expresidentes que han confesado que emitieron cheques y transferencias de fondos e partido ARENA tiene que devolver ese dinero", finalizó.