spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

“˜Hugo Martí­nez debe distanciarse de cúpula del FMLN y el Gobierno”™

Según el analista Mauricio Choussy, la dirigencia del FMLN no logró hacer prevalecer su favoritismo para elegir a su candidato presidencial

spot_img

El analista polí­tico Mauricio Choussy dijo durante la entrevista matutina de este martes en TCS que el candidato presidencial del FMLN, Hugo Martí­nez, debe distanciarse de la cúpula del FMLN y el actual Gobierno para evitar que la mala imagen de estos afecte su candidatura en la opinión pública.

"Hugo se ha sabido vender; si logra hacer pensar a la gente que él no responde a la cúpula (del FMLN) lo logrará, él tratará de explotar eso. Creo debe distanciarse de la cúpula y del gobierno", explicó.

Le puede interesar: “˜Relación entre FMLN y organizaciones civiles es débil”™: Hugo Martí­nez.

El analista polí­tico dijo además que el triunfo del exministro de Relaciones Exteriores en las elecciones internas del partido oficial es una muestra de que la dirigencia del FMLN no logró hacer prevalecer su favoritismo para elegir a su candidato presidencial.

"Con este proceso (interno del FMLN) nos damos cuenta que la cúpula no está logrando su voluntad, ya Hugo Martí­nez lo ha dicho", dijo el analista.

Según Choussy, los candidatos presidenciales deben ser una antí­tesis a lo que el actual mandatario, Salvador Sánchez Cerén, ha sido.

"La gente no quiere candidatos débiles, quiere candidatos fuertes, alguien que saque adelante a este paí­s [“¦]. Venimos de un liderazgo de un presidente que ha estado prácticamente escondido, la gente quiere liderazgos activos, fuertes”, dijo.

Lea también: Hugo Martí­nez es el candidato presidencial del FMLN.

Hugo Martí­nez ganó la candidatura presidencial, con una diferencia de 72% a favor, pese a que compitió con un candidato que inicialmente fue el apoyado por la dirección del FMLN. Sin embargo, previo a las primarias de este domingo, Gerson dejó de tener el apoyo de la cúpula partidaria.

Según el excanciller, los resultados del proceso interno del FMLN dejaron un mensaje para la dirigencia del partido.

“Las bases y militancia del partido dicen que estemos y trabajemos con ellos, que les consultemos a ellos y los dejemos decidir. Esos cambios de estilo debemos ir implementando, en los cuales se dé protagonismo a las bases del partido”, expresó el exfuncionario.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias