spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Hugo Martí­nez buscará garantizar estabilidad migratoria a compatriotas en EUA

El presidenciable del FMLN se reunió con compatriotas y dos senadores norteamericanos

spot_img

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martí­nez, ha iniciado una visita al estado de  Washington, Estados Unidos, para sostener encuentros con compatriotas de diferentes sectores y con senadores estadounidenses.  Martí­nez manifestó su agradecimiento a los connacionales que asistieron a darle la bienvenida, y les mostró su compromiso de mantener estabilidad migratoria.

 “Trabajaré por garantizar la estabilidad de los salvadoreños en Estados Unidos, pero también fortalecer las ví­as para aquellos que quieran retornar y tener un retiro digno en nuestro paí­s”., expresó Martí­nez.

Este jueves, Hugo Martí­nez sostuvo un encuentro con el senador republicano Bill Cassidy, a quien le planteó la necesidad de trabajar conjuntamente para buscar una solución favorable y permanente para los cerca de 200,000 salvadoreños amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS).

El senador mostró su apoyo al presidenciable, manifestándole la importancia del aporte que realiza la comunidad salvadoreña en Estados Unidos.

Además, Hugo Martí­nez resaltó los esfuerzos que desde el Gobierno se están realizando para generar condiciones a los compatriotas.

“La mejor forma de disminuir los flujos migratorios es invirtiendo más en las comunidades, a través de programas sociales, apoyos a la micro empresa y cooperaciones como el programa Alianza para la Prosperidad. Sin embargo, es muy importante una solución para los salvadoreños que ya residen en este paí­s”, agregó.

El candidato de izquierda también fue recibido por el senador demócrata Tom Carper, y agradeció la receptividad y calidez mostrado por Carper, quien siempre ha mostrado interés y compromiso con El Salvador y con los compatriotas que residen en Estados Unidos.

Según fuentes oficiales del partido FMLN, estos encuentros fortalecen las buenas relaciones de amistad y cooperación entre el pueblo y gobiernos de El Salvador y Estados Unidos, eje de la polí­tica exterior que será estratégica en el tercer gobierno de izquierda, encabezado por Hugo Martí­nez.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias