El candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, reiteró este miércoles que de ganar las elecciones 2019 su Gobierno no trabajará bajo un plan de implementación de impuestos, sino que se enfocará en la recaudación de fondos de la elusión y evasión fiscal en el tema de seguridad.
“He sido claro en que no estoy de acuerdo con aumentar impuestos. Mi enfoque para aumentar la recaudación es combatir la elusión y evasión fiscal”, afirmó Martínez, durante una entrevista matutina.
Le puede interesar: Hugo Martínez promete más seguridad, empleo y crecimiento económico
Con respecto a la propuesta a la eliminación del impuesto del 5% a la telefonía, Martínez dijo que habría que examinar el tema para quitarlo de manera gradual, ya que dicha contribución es una medida especial destinada a la seguridad y de suprimirlo estaría dejando carente esa área.
“Lo que no acepto es que se digan que eliminemos la contribución especial para seguridad y no se digan las alternativas para apoyar el trabajo de la Fiscalía, ejecutar los programas de prevención, así como el programa Yo Cambio, entre otros”, expresó Martínez.
En cuanto a su participación en el Debate Presidencial que se desarrollará el próximo 16 de diciembre en la Universidad de El Salvador (UES), hizo un llamado a todos los candidatos para desarrollar un debate integro, comprometido s con la población y con las propuestas en seguridad.
También: Hugo Martínez desmiente tener hijo becado en China
“He confirmado mi participación al Debate Presidencia de la UES, siempre he dicho que lo mejor para esta campaña es que nos enfoquemos en las propuestas. Hago un llamado a los demás candidatos a la presidencia para que hagamos un debate y un compromiso sobre la lucha contra la corrupción. Hay medidas que podemos tomar desde ya”, indicó Martínez.
El candidato por el FMLN ha ocupado la tercera posición en las encuestas realizadas por los diferentes centros de estudios desde 2017 a este año, a lo que él respondió:
“El mundo ha cambiado, pero seguimos midiendo el mundo con instrumentos del siglo pasado y que son válidos, hay otros métodos aparte de las encuestas”, argumentó Martínez, que además aseguró que cuenta con el apoyo de toda la militancia del partido “sin ninguna fisura”.