spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Hugo Martí­nez afirma que no aplicará más impuestos si gana la Presidencia

A la propuesta a la eliminación del impuesto del 5% a la telefoní­a, Martí­nez dijo que habrí­a que examinar el tema para quitarlo de manera gradual

spot_img

El candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martí­nez, reiteró este miércoles que de ganar las elecciones 2019 su Gobierno no trabajará bajo un plan de implementación de impuestos, sino que se enfocará en la recaudación de fondos de la elusión y evasión fiscal en el tema de seguridad.

“He sido claro en que no estoy de acuerdo con aumentar impuestos. Mi enfoque para aumentar la recaudación es combatir la elusión y evasión fiscal”, afirmó Martí­nez, durante una entrevista matutina.

Le puede interesar: Hugo Martí­nez promete más seguridad, empleo y crecimiento económico

Con respecto a la propuesta a la eliminación del impuesto del 5% a la telefoní­a, Martí­nez dijo que habrí­a que examinar el tema para quitarlo de manera gradual, ya que dicha contribución es una medida especial destinada a la seguridad y de suprimirlo estarí­a dejando carente esa área.

 “Lo que no acepto es que se digan que eliminemos la contribución especial para seguridad y no se digan las alternativas para apoyar el trabajo de la Fiscalí­a, ejecutar los programas de prevención, así­ como el programa Yo Cambio, entre otros”, expresó Martí­nez.

En cuanto a su participación en el Debate Presidencial que se desarrollará el próximo 16 de diciembre en la Universidad de El Salvador (UES), hizo un llamado a todos los candidatos para desarrollar un debate integro, comprometido s con la población y con las propuestas en seguridad. 

También: Hugo Martí­nez desmiente tener hijo becado en China

“He confirmado mi participación al Debate Presidencia de la UES, siempre he dicho que lo mejor para esta campaña es que nos enfoquemos en las propuestas. Hago un llamado a los demás candidatos a la presidencia para que hagamos un debate y un compromiso sobre la lucha contra la corrupción. Hay medidas que podemos tomar desde ya”, indicó Martí­nez.

El candidato por el FMLN ha ocupado la tercera posición en las encuestas realizadas por los diferentes centros de estudios desde 2017 a este año, a lo que él respondió:

“El mundo ha cambiado, pero seguimos midiendo el mundo con instrumentos del siglo pasado y que son válidos, hay otros métodos aparte de las encuestas”, argumentó Martí­nez, que además aseguró que cuenta con el apoyo de toda la militancia del partido “sin ninguna fisura”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias