spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Hugo Martí­nez a favor de tener una mujer como compañera de fórmula

El FMLN estarí­a ratificando a Karina Sosa, única aspirante inscrita, como candidata a la Vicepresidencia del paí­s

spot_img

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martí­nez, se mostró a favor que Karina Sosa busque la candidatura a la Vicepresidencia de la República, luego que el pasado sábado ““último dí­a para inscripción-, Sosa se inscribiese formalmente para aspirar a este cargo de cara a las elecciones presidenciales de febrero de 2019.

“Siempre he dicho que, como candidato a la presidencia, quisiera que la fórmula esté integrada por una mujer”, dijo Martí­nez en un encuentro dominical desarrollando en el municipio de San Martí­n, San Salvador, con representantes de los sectores salud, transportistas, maestros, veteranos de guerra, artistas, jóvenes, mujeres, entre otros

El pasado sábado 14 de julio, la diputada del FMLN Karina Sosa se inscribió como precandidata a la vicepresidencia. En vista que al cierre de ese dí­a nadie más se inscribió, Sosa serí­a electa en las próximas horas por su partido como candidata única.

Lea también: Karina Sosa busca la candidatura vicepresidencial del FMLN

Hugo Martí­nez ha reiterado que  su gabinete de gobierno estará conformado por un 50 % de mujeres.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha establecido hasta el 3 de agosto para que las fórmulas presidenciales sean electas a través de comicios internos, por lo que el FMLN estarí­a próximo también a ser el primer partido polí­tico con una fórmula en firme.

Habitantes reclaman a Hugo Martí­nez

En la referida reunión, habitantes del municipio de San Martí­n denunciaron al candidato presidencial del FMLN sobre casos de maltratos de algunas instituciones gubernamentales

Martí­nez rechazó esas acciones, y manifestó estar dispuesto  a "sacudir al gobierno para que reaccione y resuelva el problema de la decidí­a, la inercia o casos de maltrato que se dan. Debemos ser más eficientes, dar un mejor servicio”, expresó Martí­nez.

“La mejor disposición de ir resolviendo poco a poco los problemas que me han planteado en este proceso de recolección de insumos para mi próximo plan del gobierno”, añadió.

Foto cortesí­a/Metrolatino USA
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias