El excandidato presidencial por el partido FMLN, Hugo Martínez, pidió este martes al presidente electo, Nayib Bukele, que “respete la institucionalidad del país”, ya que El Salvador “no es una monarquía”.
"El Salvador no es una monarquía. Debe respetarse la ley y ver que se cumplan los debidos procedimientos. Estoy de acuerdo con la reorientación de recursos para educación, siempre y cuando se respeten los procedimientos y que esta reorientación obedezca a una estrategia integral de apuesta por la educación. Nadie puede atribuirse la representación de la totalidad del pueblo. Debe gobernar para todos", dijo Martínez durante una entrevista radial.
Le puede interesar: Hugo Martínez: “no tengo obsesión por cargos en el partido”
Las declaraciones del excanciller de la República surgen en respuesta a la propuesta de Bukele sobre la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa, la cual consiste en reorientar la mitad de los $32 millones destinados para la obra hacia proyectos de educación, como el alzamiento de nuevas escuelas y bibliotecas.
Por otro lado, Martínez le exigió al mandatario electo que cumpla con su promesa de donar el dinero de la cuota partidaria del partido GANA, con el cual compitió en las elecciones, a beneficio de proyectos de salud.
Lea también: Hugo Martínez afirma que tema de sobresueldos busca distraer a la población
"El Presidente electo ya había dicho que iba a destinar el dinero de la deuda política a comprar medicinas. Bueno, que lo haga, que demuestre si tiene palabra y cumple sus promesas", concluyó Martínez.