spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Hugo Martí­nez a Bukele: “El Salvador no es una monarquí­a”

El excandidato presidencial por el FMLN exigió al presidente electo que cumpla con su promesa y done la deuda polí­tica del partido GANA a beneficio del sistema de salud

spot_imgspot_img

El excandidato presidencial por el partido FMLN, Hugo Martí­nez, pidió este martes al presidente electo, Nayib Bukele, que “respete la institucionalidad del paí­s”, ya que El Salvador “no es una monarquí­a”.

"El Salvador no es una monarquí­a. Debe respetarse la ley y ver que se cumplan los debidos procedimientos. Estoy de acuerdo con la reorientación de recursos para educación, siempre y cuando se respeten los procedimientos y que esta reorientación obedezca a una estrategia integral de apuesta por la educación. Nadie puede atribuirse la representación de la totalidad del pueblo. Debe gobernar para todos", dijo Martí­nez durante una entrevista radial.

Le puede interesar: Hugo Martí­nez: “no tengo obsesión por cargos en el partido”

Las declaraciones del excanciller de la República surgen en respuesta a la propuesta de Bukele sobre la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa, la cual consiste en reorientar la mitad de los $32 millones destinados para la obra hacia proyectos de educación, como el alzamiento de nuevas escuelas y bibliotecas.

Por otro lado, Martí­nez le exigió al mandatario electo que cumpla con su promesa de donar el dinero de la cuota partidaria del partido GANA, con el cual compitió en las elecciones, a beneficio de proyectos de salud.

Lea también: Hugo Martí­nez afirma que tema de sobresueldos busca distraer a la población

"El Presidente electo ya habí­a dicho que iba a destinar el dinero de la deuda polí­tica a comprar medicinas. Bueno, que lo haga, que demuestre si tiene palabra y cumple sus promesas", concluyó Martí­nez.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias