spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Hospital El Salvador recibe a 50 pacientes con COVID-19

Esta medida surge para descongestionar la red de hospitales públicos del país por el incremento de casos por COVID-19.

spot_imgspot_img

El Ministerio de Salud coordinó el traslado de 50 pacientes positivos al Hospital El Salvador, todos ellos provenientes de cinco hospitales de la red pública del Sistema Nacional de Salud.

Esta medida surge para descongestionar la red de hospitales públicos del país por el incremento de casos por COVID-19.

Los pacientes son 33 hombres y 17 mujeres, entre las edades de 40 a 90 años, quienes se encontraban en el Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar “Dr. José Antonio Saldaña”, Hospital Nacional Rosales, Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández”, Hospital Nacional San Rafael y del Hospital Nacional General y de Psiquiatría “Dr. José Molina Martínez”.

El movimiento de cada paciente se realizó en ambulancias del Ministerio de Salud, equipadas con los requerimientos médicos idóneos para dicho traslado; mientras que el personal sanitario que participó en esta misión también contó con trajes de bioseguridad, siguiendo los protocolos establecidos en la atención de casos de COVID-19 y de esa forma evitar posibles contagios.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, y la directora del Hospital El Salvador, Laura Miranda, supervisaron el ingreso de los pacientes y enfatizaron que esta acción es una estrategia clave para evitar el colapso del sistema nacional de salud.

“Este día estamos viendo la capacidad del Hospital El Salvador para descongestionar el servicio de salud“, dijo el ministro Alabí, a la vez que reiteró que es una estrategia importante que va a garantizar un combate directo a la pandemia y permitirá que se mejore la atención en los otros centros de salud, pues los movimientos van a continuar de manera constante.

Hasta el momento, el Hospital El Salvador ha recibido a 200 pacientes con la enfermedad y que fueron referidos desde otros centros asistenciales.

Con la habilitación de la segunda fase, programada para el 5 de agosto, “el nosocomio rondará las 1,000 camas”, detalló Alabí.

“Este hospital se considera como el mejor de Latinoamérica y da acceso a que los pacientes tengan mejor atención con equipos de última generación. Lo importante es atender la pandemia y brindar salud a la población”, sostuvo la directora Miranda.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias