El viceministro de Transporte, Nelson García, informó este jueves que el Viceministerio de Transporte (VMT) busca modificar en los próximos días los horarios de entrada y salida de empleados públicos y privados, como parte del plan “Cero Tolerancia” para descongestionar el tráfico vehicular en horas pico del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
"Proponemos que empleados privados entren a las 9:00am y salgan a las 7:00 pm, mientras que para los empleados públicos proponemos que entren a trabajar a las 8:00 am y salgan a las 4:00 pm”, dijo García en la entrevista matutina de TCS.
Asimismo sugerirán a centros educativos públicos y privados que modifiquen su horario de entrada de estudiantes y sea a partir de las 7:00 am.
De acuerdo con el funcionario, este tema se ha dialogado con el Ministerio de Hacienda y con la Secretaría de Gobernabilidad y existe la disponibilidad de desarrollarlo.
Por otro lado y para descongestionar la zona del bulevar del Ejército, el VMT tiene previsto cambiar la ubicación de la Terminal de Oriente a la zona entre Soyapango e Ilopango.
Resultados plan “Cero Tolerancia”
El VMT informó que desde el 20 de junio que dio inicio el plan se han aplicado un total de 1,044 esquelas de tránsito; decomisado 149 placas, 29 tarjetas de circulación y 10 licencias de conducir por faltas como la obstrucción de la vía pública o la ocupación de ejes preferenciales.
García detalló que como parte del plan, también se está trabajando en el libramiento de Oficios a directivos de algunas residenciales de San Salvador, Mejicanos, Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, Lourdes Colón y Apopa para requerirles que mantengan abiertos sus portones en horas del día, desde las 5:30 am hasta las 8:30 pm, a fin de que sirvan como vías alternas de tránsito.
De acuerdo con el VMT el plan “Cero Tolerancia” tiene como objetivo regular el tráfico vehicular en el AMSS y contribuir con la Seguridad Vial del País.