Dos cabecillas de la pandilla 18 fueron arrestados en Honduras tras un operativo de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO). Los delincuentes fueron entregados a las autoridades salvadoreñas en la frontera El Amatillo, La Unión.
Identificación de los criminales
Los capturados fueron identificados como Luis Antonio Aguirre Gonzales, alias “Ángel Negro”, de 47 años, y Alexis Asael Clímaco Zelaya, alias “El Pijudo”, de 41 años. Ambos tienen siete órdenes de captura internacional vigentes por delitos graves como homicidio, extorsión, lavado de dinero y asociaciones ilícitas.
Intento de reorganización en Honduras
Según informaron las autoridades, en Tegucigalpa, capital hondureña, intentaron fundar nuevas clicas de la pandilla 18, involucrándose en delitos como extorsión, tráfico de drogas y asesinatos.
El ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, destacó que la captura de estos criminales fue posible gracias a la coordinación con las autoridades hondureñas. Villatoro subrayó que, a diferencia de ocasiones anteriores, en esta ocasión los pandilleros no serán liberados, ya que permanecerán en prisión bajo el régimen de excepción implementado en El Salvador.