spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Homicidios bajan a 9,3 diarios entre enero y mayo

El año pasado en ese mismo tiempo se registraron 2.724 homicidios, para un promedio diario 18 diarios.

spot_imgspot_img

Un reporte de las autoridades de Seguridad Pública indica este jueves que el promedio diario de homicidios fue en lo que va de año de 9,3, cuando el año pasado en el mismo periodo se situaba en 18 diarios. 

De acuerdo a fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), los homicidios 1 de enero al 31 de mayo de 2017 fueron un número de 1.405 homicidios, para un promedio de 9,3 diarios. Mientras que el año pasado en ese mismo tiempo se registraron 2.724 homicidios, para un promedio diario 18 diarios.  

También indican las estadí­sticas del MJSP que del 1 al 31 de mayo de 2017, se registraron 293 homicidios, para un promedio diario de 9,5. En el mismo periodo en 2016, se registraron 356 homicidios para un promedio diario de 11,5. 

 Según el director de la policí­a Haword Cotto y el titular del MJSP, Mauricio Ramires Landaverde, esta baja muestra la eficacia de las medidas "extraordinarias" que el gobierno ha timado en contra del pandillerismo, que consisten en control estricto en las cárceles, reconquista de territorios en manos de los pandilleros y la creación de batallones especiales para combatir a las bandas armadas. 

 El Salvador, a causa del pandillerismo, es uno de los paí­ses más peligrosos del mundo, por sus altas tasas de homicidios, que en la actualidad se sitúan en aproximadamente 60 por cada 100.000 habitantes, según estadí­sticas avaladas por la Organización Mundial para la Salud (OMS).

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias