El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador resolvió enviar a internamiento al hospital psiquiátrico a Gabriel René Cisneros Mónico, de 28 años de edad, quien fue acusado de homicidio agravado tentado en perjuicio de su padre.
La decisión del juez se basó en que la defensa presentó pruebas que corroboran que Cisneros adolece problemas mentales que le llevan a perder la cordura por espacios de tiempo y volverse violento.
El hecho ocurrió el sábado pasado en la vivienda que ambos comparten en la calle Mano de León, al final de la 75 avenida note de esta capital, donde Cisneros habría atacado con una espada a su padre.
Según Cisneros él atacó a su padre en defensa propia, sin embargo, según la acusación no es la primera vez que el sujeto ataca a su progenitor, lo cual fue atribuido a los problemas mentales que adolece.
Al momento de la verificación, la Policía Nacional Civil constató que el imputado agredió a su padre en el tórax, abdomen y la cabeza con una espada y que también portaba chacos y un cuchillo.