spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Hombre de 41 años, cuarta víctima de COVID-19 en El Salvador

Hasta el momento es la persona más joven fallecida por el virus, pues los otros tres fallecidos eran mayores a los 60 años

spot_img

Un hombre de 41 años que ingresó al país el pasado 15 de marzo, procedente de Guatemala, se convirtió en la cuarta víctima mortal del Coronavirus en El Salvador. Hasta el momento es la persona más joven fallecida por el virus.

Los  otros tres pacientes que fallecieron la semana pasada fueron un hombre y una mujer de 60 años, procedentes de Estados Unidos, y un hombre de 89 años, que se convirtió en el primer caso de contagio local.

Con la muerte de esta cuarta persona, la cifra de casos críticos se reduce a 3, pero hay otras 5 que se encuentran en estado grave, 6 en moderado y 46 estables. Cabe destacar que la mayoría de pacientes oscilan entre los 40 y 79 años y recientemente se registró el primer caso de contagio de una persona menor a los 19 años.

Hasta el momento, son las personas en estado crítico las que tienen mayor probabilidad de fallecer, pues, según autoridades, su proceso de recuperación es mucho más complicado y son pacientes que ya tenían antecedentes de otro tipo de enfermedades.

Según el sitio oficial covid19.gob.sv la cifra de casos importados, es decir que se contagiaron fuera del territorio salvadoreño, se mantiene 63 y los locales en 6, pero además se tienen otro 15 casos más bajo sospecha.

No obstante, el número de recuperador continúa creciendo y este lunes autoridades confirmaron otros tres, lo que eleva a cinco el total de pacientes que han logrado vencer la enfermedad.

A nivel global, el COVID-19 ya cobró la vida de 72,638 personas, y ya hay más de 1 millón 309 mil 439 casos confirmados. Sin embargo, la cifra de recuperados ya llegó a los 273 mil 546.

En la lista de muertes, Italia sigue a la cabeza con 16,523, pero en el caso de contagios, Estados Unidos ocupa el primer lugar con 343 mil. En el caso de los recuperados, China lidera con 77,310, esto último aun cuando el brote del COVID-19 empezó en su territorio.

Comparado a estas cifras, El Salvador se encuentra muy por debajo en la lista de afectaciones, pero sus 69 casos confirmados ya superaron a países de la región como Nicaragua y Belice, con 6 y 7 casos, respectivamente.

 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias