spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Hija de un lí­der nazi trabajó en los 60 para la inteligencia alemana

"Hasta una edad muy avanzada participó de forma activa en cí­rculos de extrema derecha y en desfiles nazis. Nunca se distanció de su padre y de sus delitos"

spot_img

La hija del lí­der nazi Heinrich Himmler, que encabezó las temidas SS, trabajó durante la década de los 60 en los servicios secretos de Alemania (BND), apuntó el historiador jefe del BND, Bodo Hechelhammer, en declaraciones que publica el diario "Bild" este viernes.

De acuerdo con la información de Hechelhammer, Gudrun Burwitz trabajó como secretaria para la inteligencia germana en la región de Baviera desde finales de 1961 hasta el otoño (boreal) de 1963.

El momento de su partida coincide con el cambio de mentalidad que se dio en Alemania en ese momento, cuando la sociedad empezó a marcar distancias con adeptos al nazismo o personas vinculadas en el pasado al régimen de Adolf Hitler, precisó el historiador.

Bodo Hechelhammer explicó que la hija de Himmler jamás se desvinculó de su pasado nacionalsocialista. "Hasta una edad muy avanzada participó de forma activa en cí­rculos de extrema derecha y en desfiles nazis. Nunca se distanció de su padre y de sus delitos", sentenció.

El BND, los servicios secretos de Alemania en el extranjero, creó un grupo de trabajo que investiga desde hace años su propio pasado nazi.

Heinrich Himmler, lí­der de las SS, la organización paramilitar del Partido Nacionalsocialista, está considerado por los historiadores como el número dos del nazismo, tan solo por detrás de Adolf Hitler.

Himmler (1900-1945) ordenó la construcción de campos de concentración y es considerado uno de los principales responsables de los campos de exterminio abiertos en el este de Europa y del Holocausto judí­o.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias