spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Haydee Barrios y Marvin Rodríguez listos a Cali 2021

Carolina Barrios y Marvin Rodríguez, atletas de la Federación Salvadoreña de Patinaje, comparten interesantes declaraciones a Team Esa Sport Radio & TV.

spot_img

Haydee Carolina Barrios y Marvin Steven Rodríguez atletas de la Federación Salvadoreña de Patinaje, se clasificaron a los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. Los patinadores han demostraron que todas las horas de esfuerzo y trabajo han rendido frutos. En ese sentido, conversamos con ellos de sus sueños y metas , en el programa Team ESA Sport Radio & TV.

Respecto a la clasificación a Cali  Marvin manifestó “La verdad es que no nos habíamos dado cuenta de las clasificaciones, nuestros papás fueron los que estaban más pendiente, ya al momento de enterarnos no cabíamos de la emoción, nuestros padres estaban muy orgullosos, no sabíamos qué decir, estábamos muy felices por este logro obtenido”.

“Se siente un gran orgullo y un gran avance el poder representar a nuestro país, no hay palabras para describir la alegría del logro que hemos conseguido, el escuchar nuestro himno en otro país. Es un gran momento para nosotros y emoción por este logro”, subrayó Haydee.

Previo a la clasificación, los patinadores estuvieron entrenando en Colombia. “Nos enviaron dos meses a Cali para empezar a aclimatarnos, conocer el lugar, tener una buena base de entrenamiento. Estando allí sentíamos el compromiso de tener que clasificarnos ya que el esfuerzo que hacíamos no era poco. Estar lejos de la familia no es fácil, hay ciertas emociones que uno pasa como la melancolía un poco de tristeza, pero siempre con el compromiso y las ganas  de dar lo mejor”, señaló Marvin.

Por su parte Haydee, manifestó, “Rubén Darío es nuestro entrenador y siempre ha estado en todo momento, yo lo considero un amigo porque siempre está pendiente de nosotros, se logró crear una relación bien cercana, él se volvió nuestra familia el tiempo que estuvimos en Cali. Fue quien nos acogió en su casa, nos animaba, llamaba la atención, se fijaba en lo que necesitábamos”.

Cabe destacar, que la otra clasificada es Ivonne Nochez. Y sin duda, los tres jóvenes darán lo mejor en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

En relación a sus inicios en el patinaje, Marvin recordó “Le mentía a la maestra para poder salir del salón e ir a donde estaba el entrenador, agarraba los patines para poder practicar y ver como se hacía, me di cuenta que el vio como agarraba y me ponía los patines, tenía miedo que me llamara la atención o le dijera a mi mamá, cosa que si paso pero en lugar de un regaño fue para saber si estaba interesado y si practicaba con patines; y así fue como empecé”.

“En mi caso, comencé a los 6 años, vivía en Nejapa, con mi abuela y mi papá, me regalaron unos patines de 4 ruedas que eran bien estables, después me dieron unos de cuatro ruedas en línea, mi papá fue mi primer entrenador y quien me apoyó de primera mano, podría decir que es quien me impulsó, trabaje duro y ya a mis 7 años ya estaba subiendo de categoría, a los 8 años casi 9 participe en mis primeros juegos Centroamericanos realizados en Panamá y gané todas las medallas de plata que pude. Llevo 8 años en esto y espero seguir hasta donde Dios lo permita”, nos contó Haydee.

Los dos patinadores estudian segundo año de bachillerato general, Marvin en el Centro Escolar Católico Alberto Masferrer y Haydee en Liceo Cristiano Saulo de Tarso. En el país entrenan bajo la dirección de la  Profesora Judith López  en el Complejo El Polvorín en San Salvador y el seguimiento lo hará el colombiano  Rubén Darío Luengas.

Los patinadores del Team ESA continuarán trabajando, con entrega, en un deporte que exige cierta combinación  del cuerpo,  de la mente, y una alta dosis de concentración, coordinación y agilidad, en los eventos locales e internacionales.

Hoy  23 de febrero faltan 198 días para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, donde participaran 3,500 atletas  de 41 países y verán acción en 25 deportes. Los Juegos se desarrollarán del 5 al 19 de junio de 2021 en la ciudad de Cali, Colombia.

spot_img

También te puede interesar

Team Esa
Organización Olímpica de El Salvador
spot_img

Últimas noticias