spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Hándal: nosotros recomendamos a Funes pedir asilo

El exgobernante salvadoreño es investigado por varios delitos relativos a la corrupción

spot_img

Schafik Hándal, diputado y subjefe de fracción del FMLN, afirmó el pasado miércoles que el partido de izquierda fue quien le recomendó al expresidente Mauricio Funes buscar asilo en Nicaragua. El diputado detalló que “lo que se querí­a era un chivo expiatorio”, por lo cual no era conveniente que Funes estuviera en el paí­s.

Le puede interesar: EEUU cancela visas a funcionarios salvadoreños involucrados en corrupción

“Le recomendamos porque, ¿a quién han encarnecido más a los procesos disque de investigación de corrupción? No hay proceso justo”, mencionó Hándal.

Ante el anuncio de la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, sobre la cancelación de visas a los funcionarios salvadoreños involucrados en corrupción, Hándal respondió que no le creerá a la diplomática “mientras no le quite las visas” a los vinculados a sobresueldos en los casos de los expresidentes Elí­as Antonio Saca y Francisco Flores.

Lea también: Fiscalí­a investiga enví­o de información insuficiente a INTERPOL sobre captura de Funes

Por el momento, la Fiscalí­a General de la República (FGR) se encuentra investigando si el partido de gobierno estarí­a beneficiando al exmandatario al enviar, presuntamente, de manera parcializada la información sobre la solicitud de difusión roja en contra de Funes. Según el fiscal General, Douglas Meléndez, la oficina de Interpol en El Salvador enví­o únicamente “un parrafito y la orden de captura” del exmandatario, mientras “se enviaron varias páginas de los otros imputados”.

El expresidente es acusado por el desví­o de $351 millones de dólares de fondos públicos a cuentas privadas de 31 prestanombres y colaboradores, entre ellos familiares y exfuncionarios del gobierno de Funes. La Fiscalí­a todaví­a se encuentra a la espera de proceder con el juicio contra el exgobernante asilado en Nicaragua.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias