spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

Hacienda reorienta fondos para poder atender emergencia del COVID-19

El gobierno ha solicitado $2 mil 000 millones para todas las acciones emergentes por el COVID-19 en las áreas de bienestar social, salud y economía producto a las emergencias.

spot_img

El Ministerio de Hacienda ha presentado un informe en donde señala las reorientaciones y asignaciones a la emergencia por le coronavirus y tormenta Amanda ascienden a $625.7 millones.

Las cuales se dividen con $526.7 del Fondo General y $99 millones en préstamos externos y han permitido atender la reconstrucción de más de treinta hospitales nacionales, entrega de $300 a los más afectados, iniciar la entrega histórica de millones de paquetes alimentarios en todo el país y muchas acciones más.

El gobierno ha solicitado $2 mil 000 millones para todas las acciones emergentes por el COVID-19 en las áreas de bienestar social, salud y economía. Los préstamos que contemplan este monto incluyen un proceso prolongado de aprobaciones legislativas, por lo que se ha desarrollado una estrategia que contempla deuda de corto plazo para atender de manera oportuna estas necesidades.

Para los destinos de estos fondos se han utilizado dos herramientas legales, la primera basada en el artículo 5 de la Ley de Ley de Creación del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres que expone: “Cuando ocurra un siniestro que demande el apoyo urgente de recursos del FOPROMID, el Ministro de Hacienda, quien haga sus veces o el funcionario designado, previa solicitud del Ministerio de Gobernación procederá a transferir los recursos necesarios”.

La segunda herramienta basada en el artículo 45 de la Ley de Administración Financiera consistió, en cambiar las modificaciones presupuestarias de algunas instituciones, para reorientar recursos en destinos que ya no iban a poderse ejecutar hacia otros que eran prioritarios.

El ministro de Hacienda asegurado que su trabajo se ha destacado por la transparencia en el manejo de los fondos públicos, entregando a la Asamblea Legislativa Informes de las Medidas Presupuestarias y Fiscales Adoptadas en el Marco de la Pandemia COVID-19, dicho informe contiene información detallada y está disponible para su consulta población en su sitio web www.mh.gob.sv.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias