spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Hacienda presenta avisos contra cuatro empresas por evasión de impuestos

Desde que Alejandro Zelaya tomó posesión del Ministerio de Hacienda , se han llevado a la justicia más de 30 casos que suman más de 20 millones de dólares.

spot_img

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó en este jueves en la Fiscalía General de la República cuatro nuevos avisos por presunta evasión de impuestos.

Zelaya sostuvo que en total los casos suman más de un millón de dólares y que entre las empresas denunciadas están: Unión de Personas (UDP), que prestó servicios a una entidad del Gobierno en 2017; una empresa que se dedica a la construcción, que presentó documentos falsos; y una alcaldía y una empresa de productos agrícolas, que retuvieron el impuesto sobre la renta a sus empleados y no lo reportaron al fisco.

“Nuestro deber como Ministerio es seguir combatiendo la evasión. Seguir dando golpes certeros (a los) que en años pasados se han burlado de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII)”, dijo Zelaya.

Además, aseguró que el combate a la evasión fiscal es contra aquellos que cometen un delito y no hay ninguna persecución ideológica.

“Vamos a ser fuertes, muy duros, contra la evasión fiscal. No podemos permitir que al país se le siga robando”, reiteró el titular de Hacienda.

Además, el viceministro de Ingresos, Douglas Rodríguez, explicó que anualmente El Salvador pierde US$2,000 millones por evasión y que bajo la administración del Presidente Nayib Bukele se está combatiendo esa mala práctica.

El jueves de la semana pasada, Hacienda presentó denuncias ante la FGR por diez casos de defraudación al fisco, que suman más de US$10 millones. De ese monto, unos $7 millones corresponden a evasión de impuestos y apropiación indebida de cuotas de los empleados.

“Aquí vamos a combatir la evasión de manera frontal, no importa quién sea”, reiteró Rodríguez, quien concluyó que dentro de una semana presentarán más casos por evasión ante la Dirección de la Defensa de los Intereses del Estado de la FGR.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias