spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Hacienda la apostará a la lucha de evasión fiscal y no al incremento de impuestos

El funcionario dijo que no es momento de pensar en el incremento del IVA, porque “esta situación de emergencia amerita dar un respiro”.

spot_imgspot_img

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, descartó que vayan a incrementar el monto de los impuestos como algunas personas habían especulado en redes sociales. Ante esto, Zelaya aclaró que en realidad le apostaran al combate de la evasión fiscal.

“No creo que sea necesario un incremento a ninguno de los impuestos”, aseguró.

El funcionario dijo que no es momento de pensar en el incremento del IVA, porque “esta situación de emergencia amerita dar un respiro”.

Dijo que el enfoque será echar mano de las herramientas legales, que ya existen, para que no haya evasión fiscal pues afirma que el país pierde unos $2,000 millones anuales en evasión fiscal.

A la fecha, en nueve meses, esta cartera de Estado ha presentado ante la Fiscalía General de la República, denuncias de evasión fiscal y defraudación al fisco por $11 millones, concluyó.

Asimismo, declaró que este día continuará en negociaciones con la Asamblea Legislativa para que los diputados le ratifiquen préstamos por $550 millones del BID que vencen este 31 de julio.

Afirmó que estos préstamos son a una tasa de 2.1% y que, si se pierden, el país no contaría con ese dinero para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, los diputados afirmaron ayer que querían conocer más detalles del destino de los préstamos pues de acuerdo con sus análisis, los préstamos presentan destinos duplicados por lo que esperan tener más detalles de los empréstitos.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias