spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
jueves, 02 de diciembre del 2021

Hacienda interpone aviso en contra de presidente de la CCR por revelar auditoría en curso

EL presidente de la CCR reveló que el Ejecutivo contaba con los fondos para realizar la erogación de FODES a las municipalidades y otros pagos que se podían hacer efectivos.

spot_img

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó este viernes un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente de la Corte de Cuentas (CCR), Roberto Anzora, por violar un “secreto profesional” y “auditoría en curso”.

A lo que se refiere Zelaya, es a la información que Anzora reveló que el Ejecutivo contaba con los fondos para realizar la erogación de FODES a las municipalidades, así como del pago de salario de septiembre a los empleados de la Asamblea Legislativa en el periodo en que debían ser entregados.

“El magistrado presidente de la Corte de Cuentas, Roberto Anzora, violentando el código de ética, violentando las normas de auditoría, violentando el Código Penal, reveló información de auditorías en curso", quien aseguró que también probarán si hay “selectividad” en los casos a los que se da seguimiento”, sostuvo Zelaya.

En ese sentido, agregó que de enero hasta septiembre que “ingresos para hacer la transferencia del 10% del FODES a las municipalidades".

Por su parte, Zelaya denunció que una auditoría es delicada mientras está en curso, y que no se les permitió dar un espacio para “contestar”.

"Sé lo delicado que es una auditoría, mientras está en curso; pero no nos han dado espacio para contestar nada. En cambio, (Roberto Anzora) salió a dar declaraciones a la prensa", dijo el funcionario.

Agregó que “en el Ministerio de Hacienda trabaja mucha gente competente, pero no se vale que por la carrera electoral, se afecte a profesionales”.

“El jueves de la semana pasada todos fuimos testigos de cómo se acabó con los últimos vestigios de respeto que tenía la Corte de Cuentas. El magistrado presidente violentó el código de ética, las normas de auditora y el código penal”, lamentó el funcionario.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias