spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Hacienda: elecciones presidenciales en riesgo si no se aprueba Presupuesto 2019

El titular del Ministerio de Hacienda dio a conocer su disconformidad por la falta de atención de la Asamblea en los fondos del Estados y advirtió que podrí­a atraer más problemas

spot_imgspot_img

Nelson Fuentes, Ministro de Hacienda, manifestó este miércoles su preocupación por el descuido de los diputados de la Asamblea Legislativa de no aprobar el presupuesto 2019. Las declaraciones fueron dadas durante una entrevista radial.

"En el presupuesto están las elecciones presidenciales. Si no se aprueba el presupuesto no hay elecciones", advirtió Fuentes.

El funcionario mostró su disconformidad ante la falta de atención de la Asamblea en un tema tan importando como los fondos del Estado.

"Hemos ido siete veces a la Asamblea a presentar el sistema de facturación electrónica, el presupuesto, la deuda, la ley de responsabilidad fiscal y no pasa nada. Quedan cinco sesiones y hay que aprobar cuatro grandes proyectos, estamos en serios problemas”, indicó el jefe de Hacienda.

Fuentes también habló sobre la deuda de Estado, en la que dijo que no se puede establecer un presupuesto sin contemplar el pago de la deuda; refiriéndose a que en administraciones pasadas han dividido la negociación de los montos.

Además reveló que el paí­s experimentará durante el próximo año un déficit “por la falta de ingresos de la inconstitucionalidad de la Sala” con la Ley de Operaciones Financieras, con la que se dejará de recibir ingresos.

Pese a la situación, dijo que El Fondo Monetario evidenció que la economí­a está mejorando y que hay un impacto positivo en el crecimiento económico. Considera que los ingresos y la situación fiscal es buena.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias