spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Hacienda denuncia que Asamblea Legislativa entrampa sus gestiones de financiamiento

El ministro Fuentes consideró que con esta situación se ha retrasado la obtención de recursos.

spot_imgspot_img

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, manifestó su molestia una vez más por el impase de la aprobación de fondos que existe en la Asamblea Legislativa, que estarían destinados para atender la emergencia nacional por el COVID-19, así como la recuperación económica de los sectores afectados, que son en su mayoría de pequeños productores.

En ese sentido, el ministro Fuentes consideró que con esta situación se ha retrasado la obtención de recursos.

"¿De qué sirve que hayan autorizado la búsqueda de financiamiento por $3,000 millones para la emergencia y recuperación de las empresas? Si actualmente los préstamos no avanzan en sus aprobaciones legislativas", cuestionó.

De igual forma el titular de Hacienda, explicó que el Gobierno a través de su Ministerio, ha gestionado ya un total de $1 mil 624 millones con Organismos Multilaterales, los cuales tienen muy buenas condiciones favorables para las finanzas del país.

De ese total, a la fecha se han asignado al presupuesto solo $389 millones, que fueron otorgados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuentes también reiteró que hay varios procesos que no han avanzado en la aprobación como, por ejemplo, préstamos que suman $600 millones y que necesitan de 3 aprobaciones Legislativas.

Tres Préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $550 millones. Un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $50 millones. Un préstamo con el Banco Mundial (BM) por $20 millones.

Cabe mencionar que solo el préstamo del BM ha cumplido la primera etapa de autorización Legislativa y cuya solicitud de ratificación (etapa 2 del proceso Legislativo) ya fue enviada al parlamento, pero no fue incluida en la sesión plenaria.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias