spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Hacienda añade más de dos mil plazas en Presupuesto 2019

A dos sesiones de que la Asamblea Legislativa finalice el año y que el Presupuesto 2019 deberí­a ser aprobado, el incremento ha generado diversas reacciones en la oposición

spot_imgspot_img

El titular del Ministerio de Hacienda, Nelson Fuentes, reveló este miércoles que 2,326 nuevas plazas han sido añadidas al monto inicial del Presupuesto General de la Nación 2019, las cuales serí­an distribuidas en las diferentes carteras del Estado y para proyectos de inversión.

“Hay mil nuevas plazas en el ramo de Justicia y Seguridad Pública que son para policí­as y personal de centros penales y hay 500 plazas más para el Seguro Social. También hay plazas para la Corte Suprema de Justicia, en Fiscalí­a y en la Corte de Cuentas. Básicamente eso es lo que hemos estado haciendo y revisando algunos rubros”, explicó Fuentes.

Le puede interesar: Hacienda: elecciones presidenciales en riesgo si no se aprueba Presupuesto 2019

Ante el incremento, la oposición se manifestó y lo consideró un “despilfarro”, argumentando que se deben recortas gastos.

Fuentes dijo que esperaba que los diputados lleguen a un acuerdo, ya que además de ese aumento, la propuesta incluye $1,400 millones de dólares más para el pago de deuda, del cual ARENA dijo que sólo aprobarí­a $800 millones.

Lea también: Hacienda presenta Presupuesto 2019 ante Asamblea Legislativa

“Hay dos plenarias más y esperamos hacer lo mejor posible, estamos trabajando duro para que podamos cumplir con las fracciones polí­ticas. También para demostrarle a la ciudadaní­a que si tenemos capacidad de ponernos de acuerdo en consenso y aprobar las cosas para el bien de paí­s”, expresó el ministro de Hacienda, quien se mantiene positivo pese a que sólo quedan dos sesiones plenarias antes de finalizar el año.

Fuentes detalló que este año cierra con un déficit del 2.7% y una deuda cercana al 70%. Agregó que para el 2019 el monto incrementará debido a la inconstitucionalidad de los ingresos y el incremento de los costos en pensiones.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias