spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Hablar mal de ARENA será motivo de expulsión para militantes que aspiren a ocupar cargos

Los aspirantes a cargos de elección popular que todos serán evaluados por las máximas autoridades partidarias y por la Comisión Electoral Nacional (CEN)

spot_img

Por medio de un comunicado, la directiva de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) advirtió a la militancia que el que busque optar por correr a un cargo publico bajo la bandera del tricolor, no podrán referirse de forma negativa del instituto porque de lo contrario estarán sujeto a expulsión.

En este sentido, el partido indicó que los areneros que quieran participar del proceso interno “deben abstenerse de hacer declaraciones públicas por cualquier medio, incluidos los electrónicos, de descalificación o acciones ofensivas contra el Partido o las autoridades y/o funcionarios públicos que representan el partido”.

“El incumplimiento de esta disposición se aplicará el Régimen Disciplinario y demás atribuciones que nuestros estatutos facultan para sancionar, suspender, inhabilitar o expulsar a los miembros del partido que infrinjan estas disposiciones”, añadió.

Además, informaron a los aspirantes a cargos de elección popular que todos serán evaluados por las máximas autoridades partidarias y por la Comisión Electoral Nacional (CEN) que autorizará a los precandidatos.

ARENA es el principal partido de oposición y desde ya prepara las condiciones para enfrentar los próximos comicios donde los salvadoreños elegirán concejos municipales, y diputados nacionales y del Parlacen.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias