Por medio de un comunicado, la directiva de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) advirtió a la militancia que el que busque optar por correr a un cargo publico bajo la bandera del tricolor, no podrán referirse de forma negativa del instituto porque de lo contrario estarán sujeto a expulsión.
En este sentido, el partido indicó que los areneros que quieran participar del proceso interno “deben abstenerse de hacer declaraciones públicas por cualquier medio, incluidos los electrónicos, de descalificación o acciones ofensivas contra el Partido o las autoridades y/o funcionarios públicos que representan el partido”.
“El incumplimiento de esta disposición se aplicará el Régimen Disciplinario y demás atribuciones que nuestros estatutos facultan para sancionar, suspender, inhabilitar o expulsar a los miembros del partido que infrinjan estas disposiciones”, añadió.
Además, informaron a los aspirantes a cargos de elección popular que todos serán evaluados por las máximas autoridades partidarias y por la Comisión Electoral Nacional (CEN) que autorizará a los precandidatos.
ARENA es el principal partido de oposición y desde ya prepara las condiciones para enfrentar los próximos comicios donde los salvadoreños elegirán concejos municipales, y diputados nacionales y del Parlacen.