spot_img
spot_img
lunes, 20 de septiembre del 2021

Habilitan plataforma para subsidio por el incremento del 20 % al salario mínimo

El titular de Bandesal explicó que quienes apliquen al beneficio anunciado no tendrán que ir a ningún banco para retirar el subsidio.

spot_img

El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) habilitó el programa de subsidio para apoyar el incremento del 20 % al salario mínimo, al cual podrán aplicar las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que cuenten con planilla de hasta 100 empleados.

Bandesal habilitó la ventanilla para que los usuarios puedan proceder a ingresar su información en el sitio web www.firempresa.gob.sv.

El presidente de Bandesal, Juan Pablo Durán, detalló que los requisitos para aplicar al subsidio son tres: tener entre 1 y 100 empleados, estar registrado en el
Instituto Salvadoreño del Seguro Social y tener personal que gane el salario mínimo. “Esto es más simple que en ejercicios anteriores”, explicó el funcionario.

Parte de los datos que deben incluir los usuarios son: Generalidades de la empresa y patrono, municipio y departamento donde está ubicada la empresa. Esto como parte del proceso de registro.

Según Durán, a las 8:50 de la mañana (de este lunes), 318 empresas ya habían registrado su información de manera exitosa en la plataforma habilitada. El proceso es fácil, práctico y ágil, ya que el sistema está diseñado de una manera amigable para que el procedimiento no demore.

El titular de Bandesal explicó que quienes apliquen al beneficio anunciado no tendrán que ir a ningún banco para retirar el subsidio. “A través de la plataforma del Banco Central de reserva se hará llegar el abono a la cuenta”, sostuvo. El primer subsidio será depositado en los primeros 15 días de septiembre.

Con la reforma a la ley de FIREMPRESA, el Ejecutivo destinó un fondo especial de $100 millones, con el cual se crea el programa de subsidio. Este beneficiará alrededor de 15,000 mipymes.

Con esto, el Gobierno del Presidente Bukele continúa saldando deudas históricas con el pueblo salvadoreño, que ahora será beneficiado con el aumento al salario mínimo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias