La comisionada presidencial de Operaciones, Carolina Recinos, informó que las personas que necesiten urgentemente alimentos pueden llamar al 929.
Recinos pidió a quienes hagan uso del número "se identifiquen como una llamada de emergencia".
Además, reveló que el Gobierno decidió aumentar de 1.7 millones a 3.4 millones el número de paquetes alimenticios que entregarán.
En este sentido, dijo que en cada departamento hay un funcionario de Gobierno que es responsable de las entregas y que tiene un equipo de hasta 700 personas, muchos de ellos voluntarios, que trabajan las 24 horas del día.
"En la noche se siguen entregando los paquetes", aseguró. Antes, el Gobierno había prometido que los alimentos serían entregados por policías y militares.
La funcionaria dijo que esta semana llegarán a otros 52 municipios que sumados a los ya visitados totalizan 181 y representan el 70 % del país.
Mencionó que esta semana que inicia entregarán en las áreas metropolitanas, pues "ya se trabajaron los municipios de la periferia".
Los paquetes pesan unas 32 libras, dijo; sin detallar el contenido de los mismos. Gobierno asegura que están valorados en $35.