spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Guevara: “Sala no puede ser oficina de quejas de ARENA”

Anteriormente otro diputado del FMLN calificó a los magistrados de la Sala como "tí­teres".

spot_imgspot_img

La coordinadora parlamentaria y diputada del FMLN, Norma Guevara, dijo la mañana de este martes que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no puede ser la “oficina de quejas de ARENA”. Sus declaraciones se dan después de que algunos funcionarios del Gobierno y miembros del FMLN aseguraran que quien interpuso la demanda de inconstitucionalidad por el uso segregado del carril del SITRAMSS era un precandidato del partido ARENA.

“Ojalá los Magistrados hagan eco de los llamados y la realidad”, aseguró Guevara, que aseguró que su partido espera que un fallo definitivo por parte de la Sala de lo Constitucional que revierta la medida previsional autorizada la semana pasada y que permite el uso público del carril segregado del SITRAMSS.

Le puede interesar: Ejecutivo respalda funcionamiento de SITRAMSS.

“Esperamos se hagan esfuerzos mientras haya resolución y no se afecte a la población y se asegure el SITRAMSS”, dijo Guevara. “Ojalá en la resolución definitiva se haga justicia”.

Según la parlamentaria, la Sala se ha convertido en “resolutores de cualquier queja que ARENA le ponga” y sostuvo que los empresarios del SITRAMSS tienen derecho a protestar por las decisiones del ente regulatorio.

Igual postura expresó el diputado del FMLN, Roger Blandino Nerio, quien calificó a los magistrados de la Sala como “tí­teres” y lamentó que su decisión obedezca a beneficiar al empresario de transporte, Genaro Ramí­rez.

Lea además: Martí­nez: demanda por carriles SITRAMSS fue puesta por activista de ARENA.

“Atrás de Genaro Ramí­rez están los poderes que mueven a estos tí­teres”, dijo Nerio durante la protesta ciudadana a las afueras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra de la decisión de habilitar al público los carriles del SITRAMSS.

El pasado fin de semana el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, reiteró su apoyo al proyecto SITRAMSS. “Vamos a trabajar para que todas aquellas personas que no tienen vehí­culo y que pueden trasladarse en este sistema rápidamente lo sigan usando, a ellos vamos a seguir defendiendo”, dijo durante un evento en Ciudad Delgado.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias