spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

Guatemala reanudará vuelos de migrantes deportados desde EE.UU.

Los vuelos bajo ACA de hondureños y salvadoreños siguen suspendidos hasta el 6 de abril, cuando termina el estado de calamidad dictado en el país guatemalteco.

spot_img

Guatemala reanudará el jueves los vuelos de migrantes guatemaltecos deportados desde Estados Unidos en el marco del Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA), después de que las autoridades dijeran el martes que habían sido suspendidos, informó la cancillería del país centroamericano.

En un comunicado conjunto con el Instituto de Migración, el ministerio de relaciones exteriores de Guatemala dijo muy tarde el miércoles que el jueves "recibirá un vuelo con 99 personas, las cuáles serán movilizadas y puestas en cuarentena domiciliar preventiva, de acuerdo a los protocolos establecidos".

Añadió que los vuelos bajo ACA de hondureños y salvadoreños siguen suspendidos hasta el 6 de abril, cuando termina el estado de calamidad dictado en el país.

El ACA, firmado con Washington en 2019, permite a Estados Unidos enviar a Guatemala a solicitantes de asilo de ese país de El Salvador y Honduras.

Mientras, en vecino El Salvador, el presidente Nayib Bukele dijo el jueves que las fuerzas del orden han acordonado el municipio de Tepepán, fronterizo con Guatemala, después de que en la víspera se detectara allí el primer caso de contagio en el país.

El miércoles también se dio a conocer el primer caso de infección en Nicaragua, por lo que todos los países de Centroamericano han reportado ya casos de coronavirus.

El coronavirus, un brote surgido en China, ha infectado a alrededor de 220,000 personas en todo el mundo y casi 9,000 fallecidos, mayormente en la nación asiática.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias