Los gobiernos de Guatemala, Honduras y Panamá anunciaron medidas de seguridad y de emergencia para defender a la población de la virulencia de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, ya en Guatemala, por ejemplo, se han incrementado los casos reportados como positivos, información dada por el presidente del vecino país.
El presidente Alejandro Giammattei anunció en un mensaje a la nación la que se han reportado seis casos confirmados de coronavirus.
Igualmente Giammattei ordena el cierre de las fronteras de sus país.
https://www.youtube.com/embed/Q2zHP66sI7U
Situación en Honduras
En tanto, el presidente hondureño ordenó el cierre de sus fronteras y otras medidas. Por medio de un tuit dijo Juan Orlando Hernández: "He ordenado que a partir de las 11:59 pm de hoy (domingo), quedan cerradas las fronteras aéreas, marítimas y terrestres (abiertas sólo para transporte de carga y de suministros), con el objetivo de proteger a los hondureños del coronavirus".
Agregó: "Hoy, más que nunca, es clave que intensifiquemos las medidas de prevención. NO nos confiemos, miremos lo que está pasando en otros países. Lavarse las manos con jabón o gel, quedarse en casa, mantener la calma e informarse por fuentes oficiales, son algunas de las medidas a tomar".
Lo que ordenó el gobierno de Panamá
Se ordenó el cierre de los centros comerciales, con la excepción de ventas de alimentos y medicinas.
Los restaurantes sólo atenderán a clientes para llevar comida o bebidas a domicilio.
Está prohibido la visita a playas, balnearios, ríos y piscinas en Panamá.
El Ministerio de Salud y la policía hará controles y retenes sanitarios y de seguridad.